RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UN GIMNASIO, EJERCITATE

Posted by on Jun 16, 2014 in Blog | 1 comment

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UN GIMNASIO, EJERCITATE

 

Cuando queremos empezar a hacer ejercicio, en lugar de entrenar por nuestra cuenta las personas normalmente preferimos los gimnasios. Por ello siempre es conveniente conocer los apectos en los que debemos de fijarnos para escoger un gimnasio apropiadamente. De manera que no solo satisfaga nuestras necesidades sino también nos motive a seguir adelante con nuestro entrenamiento.

Existen algunos puntos básicos que muchos expertos recomiendan, nos hemos dado a la tarea de recopilar los más importantes:

  1. Ubicación: El lugar en que se encuentra tu posible gimnasio sumado al tiempo que te toma llegar a él puede ser un factor decisivo cuando de constancia se trata. Ya que a la mayoría le da más pereza ir cuando el viaje de ida y regreso al gimnasio ocupa más tiempo del que les gustaría. Busca un gimnasio que esté cerca de tu hogar o tu oficina pero recuerda tomar en cuenta también todos los aspectos que a continuación seguiremos listando. No solo escogas el gimnasio más cercano, escoge el más cercano y mejor adaptado a ti.

 

  1. Precio: Evita solo fijarte en el coste inmediato, también pon especial atención a todos los términos y condiciones. Hay membresías que cubren incluso un año entero, pero no es recomendable adquirirlas hasta que ya hayas pasado al menos una pequeña temporada en el gimnasio y estés seguro de que continuarás. ¿Qué pasa si al final decides darte de baja?

 

  1. Día de prueba: Es conveniente que te ofrezcan un día de prueba para que conozcas mejor el gimnasio internamente. Si no te lo ofrecen, por lo menos pide ver las instalaciones.

 

  1. Flujo de gente: Fíjate en la cantidad de personas que se encuentran en el gimnasio, ¿está muy abarrotado? ¿Suele haber alguien esperando para usar los aparatos de cardio o el equipo de pesas? Siempre checa la cantidad de gente, sobre todo a la hora que piensas asistir.

 

  1. Servicios y equipo: Las variedad de clases son lo que más puede interesarte, infórmate sobre la diversidad que ofrecen, sobre todo que incluyan aoeróbicos, yoga, y si tienen un alberca ahí mismo mucho mejor, verifica también que los horarios te permitan asistir a las que te han llamado la atención. Revisa el equipamiento y las instalaciones, las máquinas y equipos deben estar en buen estado.

 

  1. Limpieza: Es muy importante que el lugar se encuentre en condiciones de higiene, sobre todo las duchas y los vestidores, incluso el área de aparatos. De otro modo podrías contraer enfermedades.

 

  1. Ambiente: Tal vez no vayas al gimnasio con la intención de hacer amigos, tú vas a lo que vas, pero aún así debes sentirte cómodo con atmósfera que te rodea. ¿Cómo suelen ser los clientes que van ahí? ¿Te sientes indentificado con ellos? ¿Disfrutas la música que ponen, o te disgusta?

 

  1. Personal: Los entrenadores que trabajan allí son lo más importante, después de todo es su trabajo guiarte para que consigas mejores resultados y reduzcas la posibilidad de lesionarte. ¿Cómo es la actitud de los trabajadores y los entrenadores? ¿Son amables? ¿Resuelven tus dudas rápidamente? Si el entrenador se la pasa de aquí para allá y te deja solo por grandes periodos, mejor busca otro lugar. Incluso puedes considerar contratar a un entrenador personal.

nutritanGym10-[Converted]

Agradecemos a MIGUEL KEVIN SOTO AVILA su colaboración en este artículo.

Agradecemos a ERICK ARTURO CRUZ Y DANIEL GARCIA MORALES su colaboración en la ilustración de este artículo.

¡Actívate hoy! , estamos hechos para el movimiento, no te esperes a tener “el cuerpo ideal” para comenzar, trabaja cada día con el cuerpo que tienes porque es maravilloso tal como es.

ESTELA VAZQUEZ VALDEZ

🙂

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Comment

Join the conversation and post a comment.

  1. Erika-Equipoparagimnasio

    Muy buena entrada, es verdad que debemos prever todos estos factores para poder llegar al 100% de satisfacción cuando elegimos nuestro GYM, Saludos!
    Consejos de Gym

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *