¿QUE HAY DE DESAYUNAR?

Posted by on Ago 18, 2014 in Blog | 0 comments

¿QUE HAY DE DESAYUNAR?

¿Han escuchado la frase “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”? En esta ocasión profundizaremos en la primera parte de este pensamiento, la importancia de desayunar. Claro que no es como si les pidiera que tuvieran a toda la corte real desayunando con ustedes en la mañana. Por esta única ocasión nos enfocaremos principalmente en la comida. En el mundo actual, el ritmo de la rutina diaria se ha acelerado considerablemente. Y cada vez tenemos menos tiempo para realizar las actividades más sencillas, como desayunar. Nos levantamos temprano, nos acostamos tarde y nunca tenemos tiempo para nada. No es de sorprenderse que el trabajador común busqué esos pequeños detalles, que considera puede pasar por alto para hacerse de veinte minutos libres más en su apretada agenda. Tiempo que de hecho usará para trabajar más. Entre las muchas cosas que se obvian tenemos la primera comida del día, el desayuno.

 

 

¿POR QUE DESAYUNAR?

 

Existen muchas razones por las que es importante. En primera nos ayuda a cubrir los requerimientos de energía y nutrimentos que necesita nuestro cuerpo. Debido a que mientras dormimos pasamos cerca de 8 horas sin comer, nuestras reservas se encuentran prácticamente en cero, eso termina por afectar nuestro rendimiento físico y mental, ya que el cuerpo no tiene los nutrientes que necesita.

 

Tanto el cerebro como los músculos necesitan glucosa para trabajar, desayunando adecuadamente mejorarás tu capacidad de concentración y evitarás cansarte rápidamente. Pero también hay que poner atención en el tipo de azúcares que consumimos. Dulces o panes azucarados solo te darán energía por un momento pero volverás a sentiré agotado poco tiempo después.

 

 

¿Y SI MEJOR NO DESAYUNO?

 

Evitar el desayuno pone nuestro cuerpo bajo un intenso estrés, esto hace que nuestro metabolismo sea más lento, lo que favorece la acumulación de grasa y obliga a nuestro organismo a obtener energía de otros lugares como las fibras musculares. El impacto no tarda en hacerse notar, estamos de mal humor, nos da sueño, no podemos prestar atención y nos sentimos cansados.

 

Existen varias razones por las que las personas se saltan el desayuno, una de ellas puede ser incluso por no haber encontrado nada delicioso que les apeteciera. Y terminan recurriendo a comida nada saludable como las garnachas de la calle o incluso pizza.

 

 

¿COMO SABER QUE DESAYUNAR?

 

Nuestro desayuno debe ser un ejemplo del plato del bien comer, es decir tiene que incluir una gran variedad de tipos de alimentos. Asegúrate de incluir pan, cereales, frutos secos, fruta y lácteos. Si te cuesta trabajo incluir frutas, tómalas como licuado o jugo. Los productos de origen animal, dígase tocino, carne, salchichas, deben ser en un grado un poco más bajo ya que contienen mucha grasa y sales.

 

 

Para maestras, health coaches, nutriòlogas

Para maestras, health coaches, nutriòlogas

¡DESAYUNA Y LOGRA UN PESO SALUDABLE!

 

Una de las maravillas del desayuno es que también ayuda a bajar de peso, a diferencia de lo que la gente cree. Estas personas se saltan el desayuno con la creencia de que al comer menos, bajaran de peso.

 

Comer bien en la mañana te da una sensación de saciedad duradera, por lo que no sentirás inclinación de probar bocado por varias horas. Además mantiene tu metabolismo activo, que de otro modo, se alentaría, lo que provocaría que te fuera más difícil quemar las calorías. De hecho se recomiendo comer cada tres o cuatro horas. Para de esa forma mantener un metabolismo adecuado, que te facilitará la labor de perder peso.

 

Incluir proteínas que puedes encontrar en el yogur griego o en el huevo reduce la posibilidad de sentir antojo por alimentos dulces a lo largo del día. La fibra también es uno de los principales componentes de un buen desayuno que propician la sensación de saciedad, además de reducir la inflamación de tu estómago y facilitar la perdida de grasa en la región abdominal.

 

RECUERDA QUE…

 

Si no desayunas, conforme pasa el día sientes más y más hambre, comes cosas menos saludables y en mayor cantidad, ya sea en comida o incluso en la cena.

 

Si eres de los que les cuesta mucho trabajo sentarse a la mesa en la mañana con un buen plato de frutas y yogur, no solo por tiempo, sino por falta de costumbre, te recomendamos planear una noche antes lo que vas a desayunar, asegúrate de que sean platos variados y deliciosos. Eso te motivará más.

desayuna nutricampeones

 

Agradecemos a MIGUEL KEVIN SOTO AVILA por su colaboración en la redacción de este artículo.

 

Agradecemos a ERICK ARTURO CRUZ por su colaboración en la ilustración de este artículo.

 

Te invitamos a revisar nuestra colección de post sobre DESAYUNO SALUDABLE.

 

¡Cuida tu cuerpo desde temprano, es el vehículo que te permite experimentar una vida dichosa y plena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *