PROYECTO ARMALA EN GRANDE, REPORTE ACTIVIDADES

Posted by on Jul 16, 2014 in Blog | 1 comment

PROYECTO ARMALA EN GRANDE, REPORTE ACTIVIDADES

El día 9 de abril iniciamos la primer sesión del programa “Nutricampeones al Rescate de la Salud” en la escuela pública Primaria Dr. Gustavo Baz Prada, con la colaboración de un grupo de 5 jóvenes prestadores de servicio social de la UNITEC (Sandra Patricia Obregón, Víctor Daniel García, Roberto Daniel Tornel, Jesús Rodrigo López y Ricardo Keevin Anguiano y las fundadoras del programa María Estela Vázquez y María del Carmen Vázquez

El proyecto tuvo una duración de 3 meses, asistiendo el equipo de Nutricampeones una vez por semana durante los meses de abril, mayo y junio. Todas las sesiones se dieron con orden y tranquilidad, siendo bien recibidos por el Director del plantel Cesar Ignacio Jiménez Tello y su demás cuerpo docente. Los temas vistos fueron: El plato del bien comer, los nutrientes, qué es la obesidad, higiene personal y cuidado bucal, cómo combatir enfermedades gastrointestinales, la automedicación, sus consecuencias y cómo provenirla y la importancia de la activación física.

Se beneficiaron a 504 alumnos, se repartieron un total de 1030 libros de trabajo con los títulos Nutricampeones al rescate de la salud 1 y 2, que sirvieron como material de apoyo durante las sesiones. Se repartieron 27 macetas, (dos por grupo) con la finalidad de que los niños se acercaran al origen de los alimentos y aprendieran la importancia del trabajo en grupo.

La alegría y el entusiasmo con que el equipo de Nutricampeones llegó a cada salón a compartir con los niños y maestros sobre el tema de la salud, creó el ambiente propicio para difundir el mensaje de conciencia y bienestar para empezar a adoptar hábitos saludables desde la infancia.

Con ayuda de lonas, posters, muestras de alimentos y material didáctico hecho por los jóvenes de servicio social, se realizaron juegos y dinámicas que permitieron reforzar con los niños, los temas vistos durante el proyecto.

El último día se preparó con los niños una “Convivencia saludable” donde maestros, niños y el equipo de Nutricampeones, compartimos una mañana saludable, los niños muy motivados se atrevían a probar de los demás alimentos que sus compañeros prepararon. Al final de la jornada se repartieron 504  fotobotones con el lema “Yo soy un Nutricampeón” para reforzar y fomentar el liderazgo en los niños.

El grupo de Nutricampeones concluyó el proyecto el 23 de junio del 2014, asignándoles a los niños la misión de un Nutricampeón la cual es que ¡Vivan la alegría del bienestar! y pongan en práctica lo aprendido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

María del Carmen Vázquez Valdez

Directora y fundadora del proyecto Nutricampeones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Comment

Join the conversation and post a comment.

  1. Magdalena Maestre Serrano

    Soy estudiante de la Lic. en Nutricion y me gustaria recibir cualquier informacion relacionada con
    mi profesion.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *