PRACTICA ZHINENG QIGONG

Posted by on Ago 31, 2012 in Blog | 19 comments

En los viernes de #dateunchance hablaremos de esas herramientas que vale la pena probar para sentirnos mejor.

Vivir en armonía con lo que somos y nos rodea es lo mejor que nos puede pasar, limpiar a diario nuestra mente y ponernos en contacto con cada sensación que nos manda nuestro cuerpo se dice fácil pero a veces no sabemos como lograrlo.

Una de las herramientas que me ha ayudado por años y es pieza clave en mi camino por el bienestar en la práctica de ZhiNeng QiGong (ZNQG), siempre lo diré, es el dinero y tiempo mejor invertido, puedo decir que de esa muchachita enfermiza, enojona y temerosa que tomó la instrucción allá en el 2006 sólo quedan las ganas de seguir experimentando con la vida.

¿QUE ES EL ZHINENG QIGONG?

Es una ciencia práctica que consiste en una serie de ejercicios mentales y físicos que mueven conscientemente la “fuerza/sustancia primordial” en nuestro cuerpo y entorno, contribuyendo a elevar el nivel de salud Física, Mental, Emocional y Espiritual.

Oficialmente reconocido por el gobierno de China como la práctica más importante en su tipo, Es una herramienta altamente eficiente para sentirnos mejor y para ser mejores. Limpia y fortalece todo nuestro sistema de Qi.

Está basado en miles de años de investigación a cargo de las mujeres y hombres más evolucionados de China, y ahora es estudiado por científicos modernos de varios países quienes realizan experimentos no sólo en quienes lo practican, sino también en plantas, animales y objetos diversos.

En poco más de dos décadas que tiene de haberse abierto al público, ha revolucionado el concepto de “salud” y se ha convertido en el sistema de QiGong más practicado a nivel mundial.

Aunque existen clínicas y grupos de práctica por todo el territorio chino, el ZhiNeng QiGong tiene como sede principal el hospital más grande del mundo que trabaja sólo con Qi, y en donde se utiliza únicamente esta ciencia. El “Centro de Recuperación y Entrenamiento HuaXia de ZhiNeng QiGong”, más comúnmente llamado simplemente “El Centro”, recibe entre 3000 y 5000 personas cada 24 días. A él acuden personas de todo tipo, edades, niveles de salud, educación y condición social.

El enfoque del Centro es que no hay pacientes, sino alumnos. La gente recibe el conocimiento, la herramienta y se pone a trabajar sin importar si están sanos o si tienen una enfermedad terminal.

Es muy importante aclarar que el ZhiNeng QiGong no es solamente para enfermos; cada vez es más practicado por gente sana, atletas de alto rendimiento, científicos, empresarios, artistas, niños y por cualquier persona que quiere sentirse mejor, estar más saludable, ser más creativa, alcanzar mejor concentración, tener una mente más clara y gozar de mayor vitalidad.

Lo mejor es que, no tienes que ir a China para aprender, ni tienes que reunirte con nadie más para practicar, el proceso es tuyo, tú te responsabilizas y abrazas el bienestar tanto como lo quieras.

 

MI EXPERIENCIA CON EL ZHINENG QIGONG

Yo tomé la instrucción porque escuché en un podcast sobre la práctica y estaba en un proceso de cambio, redefiniendo lo que quería y necesitaba.

Hoy día, el tiempo invertido en meditar, o practicar ZNQG es invaluable, unos minutos me transforman y cambian la manera en que fluyo con la vida, poco a poco experimento sanación física, mental y emocional; es como renacer y poder maravillarme todos los días con lo más simple y sutil, suena increíble lo se, por eso lo mejor es ser incrédulo y simplemente practicar.

 

Te cuento los beneficios que ha traído la práctica de ZHIN NENG QIGONG en mi vida:

  • Incrementa mi concentración, me enfoco y soy más productiva
  • Hace más de 5 años que no me da una sola gripa
  • Dermatitis out, antes me la vivía en el dermatólogo
  • Me atrevería a decir que mi cuerpo se regenera rápido ante cualquier lesión o malestar

Voy a contar algo que es rarísimo y no he dicho antes, el año pasado, una vecina me pidió donarle sangre, acepté, fuimos y entré a un protocolo para ver si éramos compatibles, las dos somos A+, pero había que hacer más pruebas con los subtipos, todo bien, pasamos a la siguiente fase, era importante donarle la sangre pronto, pues de esto dependía que la operaran.

Entonces, estuve practicando ZNQG “fuerte” por días. En la última fase del proceso, me mandan hablar y me dicen: “Señorita Vázquez, usted es compatible con todos los requisitos pero no podemos aceptar su sangre”.

Pensé: ¿Cómo, contraje algo sin notarlo? ¡Yo me siento bien!

¡Me encontraba en tan buen estado de salud, que era rarísimo!, me explicaban que el sistema inmune estaba más allá del 100% y que esto sólo pasa cuando el cuerpo está a punto de caer ante una enfermedad grave como: cáncer o lupus. El médico decía: “Yo la veo bien, la veo animada, muy saludable”.

Y si! 😀

En el fondo, algo me decía que se debía a la práctica de Zhi Neng QiGong, me decían que fuera 3 días después.

¡Y zaz, mismos resultados!, yo sin sentirme mal o a punto de caer gravemente enferma, gracias a Dios, han pasado los meses y sigo gozando de buena salud.

#Dateunchance para contactar con tu interior, calmar tu mente y escucharte,  siempre tenemos la respuesta a eso que andamos buscando mucho más cerca de lo imaginado.

Esta es parte de mi historia y te podría contar más, pero lo mejor es que cada uno nos hagamos de herramientas sanadoras, esta es una de mis favoritas.

 

#Dateunchance, conoce más del ZHINENG QIGONG (ZNQG), una eficiente herramienta para mejorar tu calidad de vida.  Visita la página oficial de FUERZA INTEGRAL  y conoce la historia de mi querido maestro Carlos Eduardo García Osegueda o escucha la colección de audios que te permitirás saber más de esta hermosa práctica.

 

¡CUENTANOS SOBRE TUS HERRAMIENTAS PARA EXPERIMENTAR MAYOR BIENESTAR!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. Fe

    Hola, escribo desde Argentina…qué página linda !! muchas gracias por compartir ideas y experiencias motivadoras de salud 🙂
    Quería hacerte una consulta acerca del zhi neng … lo estoy aprendiendo recién . Mi consulta es acerca de cuáles son a tu criterio y experiencia los mejores horarios y lugares para prácticarlo. Se puede practicar dentro del departamento ? es que vivo en ciudad y lejos de lugares verdes…
    Cuándo dices que lo has practicado “fuerte” a qué te refieres ? cuantas veces por dia ?.
    Muchas gracias por todo y bendiciones desde el sur de ñas Américas 🙂
    Fe

    • Nutricampeones

      Querido Fe
      Me encanta que pases por aquí.
      ¡Bienvenido al campo de los practicantes de Zhi Neng Qi Gong!

      Te diría que he escuchado de mi maestro y compañeros que no hay mejor hora, que la mejor hora es cuando puedas y te hagas el espacio…
      Peeero, mi mejor hora es muy temprano, cuando está amaneciendo. Intento hacerlo al aire libre, al menos en la azotea de casa. También lo disfruto muchísimo en la noche, antes de dormir.

      He llegado a practicar a lo largo del día también, cuando tengo algún malestar físico (mínimo) o bien mucho estrés, o la necesidad de potencializar mi energía o recursos (creativos, memoria, etc.)

      Cuando digo que practico fuerte, me refiero a practicar con constancia y disfrutando intensamente tanto de la práctica en sí, como de todo lo demás que construye la vida, lo más sutil, los detalles, los colores, las formas, las risas, las texturas, el toque de otra mano, de todo.

      Mi propósito desde hace años es hacer todos los días todos los métodos, la verdad no me apego mucho a esto, hoy por ejemplo sólo hice dos.

      ABRAZOS!

      Cuéntame tu experiencia
      ¿Cómo vas?

  2. Fe

    Gracias Estela por tu generosa y amable respuesta . Te he contestado ayer pero no ha salido publicado por eso reitero el mensaje.Pido disculpas si de pronto llega 2 veces.
    Toda mi vida me he dedicado a la salud desde lo profesional y personal. Desde el año pasado practico Qi Gong. sobre todo la mujer de jade de la maestra Liu He .
    Pero desde mi acercamiento al Qi Gong el Dr Pang me ha conmovido y adhiero a sus principios. Por ti ahora conozco también al profesor Eduardo , estoy escuchando sus podcasts. Verdaderamente un ser de luz, como también lo percibo en ti.
    Bendiciones desde Argentina y mil gracias por todo.
    Fe

    • Nutricampeones

      @FE
      GRacias a ti por regresar!
      Si, Eduardo es un ser excepcional, están buenísimos los podcast, en especial la organización del campo que generosamente publicó.

      Muchos abrazos! 🙂

  3. Luz Maria

    Según estoy enterada el Centro HuaXia esta cerrado desde hace varios años, me llama la atención que lo comenten como si existiera eso se llama mentir o no hablar con ética…no creen?

  4. Jorge Martinez

    Quiero saber donde se encuentran ubicados en el D.F. para poder ir a un curso,ya que estoy muy interesado en esta practica.

    • hilda

      me da mucha pena y tristeza comentarles que en efecto Zhi Neng Qi Gong, es una ciencia muy noble y maravillosa creada por el maestro Pang Lao Shi, sin embargo no todo lo que brilla es oro, en efecto, el instructor Carlos Eduardo García Osegueda, ha maquillado muchas cosas, una por ejemplo se maneja como el unico instructor en México, sin embargo eso no es cierto, ya que hay mas instructores certificados por los maestors Karl Helen, mismos que en su tiempo le dieron la instrucción al Director de Fuerz Integral, sin embargo sus precios son muy altos y la instruccion de Zhi Neng Qi Gong debe ser para todos se debe compartir y lograr que mas y mas gente acceda, en fin para quienes estan interesados en conectar con la verdadera fuente la pagina es la siguiente: http://www.zhinengqigong.com/ y al correo electronico helenling76@163.com or helenling76@hotmail.com. un abrazo y nunca dejen de buscar.

  5. Yazo

    Hola, estoy por tomar un curso el proximo fin de seman; lo hago por que me dijeron que esta practica me ayudará a desestresarmey sobre todo a mejorar la calida de vida de mis pequeños, pues que algo de ellos esta conectado a mi hasta los seis año. quiero ser una buena madre y me tengan confianza. quiero llenarlos de amor y por ello lo voy a tomar.

    es cierto este argumento que me dieron?
    yo veo una area de oportunidad muy grande, y me gustara experimentarlo.
    saludos desde mexcio

    • Nutricampeones

      En efecto es un gran herramienta, yo tomé el curso en 2006 y es la mejor herramienta que he adquirido, verás que te sientes mucho mejor.
      Cuéntame como te fue?
      Mi consejo es que practiques, que lo disfrutes, que no te aferres solo a los resultados.
      Abrazos llenos de todo lo mejor!
      HYLT 🙂

  6. alma sandoval espindola

    una fabulosa 0pcion, gracias por compartir.

  7. alma sandoval espindola

    fabulosa opcion , gracias por compar.

  8. Carlos Meseguer

    Buenas noches

    Habrá una lista de instructores certificados en México? En efecto, los precios de Fuerza Integral son altos y no tan al alcance de los bolsillos de todos, además de que estoy lejos de donde hace los cursos, soy de Tampico, Tamaulipas, México.

    Gracias

  9. Eduardo moreno

    Tienen algún instituto en la ciudad de Querétaro y de ser así me pueden mandar la información… Muy amables y muchas gracias

  10. Martínatt

    Busquen a Abraham en vidazn.com o a Benjamín en vuelodegrulla.com
    Ambos en México. Estarán en Xalapa Querétro próximamente.También en Chile.

    Suerte

  11. LETICIA FLORES LOPEZ

    HOLA MI NOMBRE ES LETICIA FLORES LOPEZ Y TENGO DIABETES, ME GUSTARIA SABER SI TOMANDO ESTOS CURSOS PODRIA DESAPARECER MI DEIABETES, Y ADEMAS ME ENCUENTRO CON PROBLEMA DE GASTRITIS MUY SEVERO, ME ESTOY INFORMANDO, YA QUE SE ME HACE MUY INTERESANTE.

  12. Mauro Lugano

    Hola compañeros del gran campo de Qi!
    Mi nombre Mauro Lugano. Estoy poniendome en contacto con practicantes de ZhiNeng QiGong de habla hispana, para compartir una excelente noticia: el libro “Teorias Basicas y Metodos de Zhineng Qigong” escrito por el Maestro Yuantong Liu ya se encuentra disponible en Español!
    (https://www.createspace.com/6893173)
    Quedo a su disposicion para cualquier consulta. (minguito03hotmail.com)

    Hun Yuan Ling Tong!

    Mau

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *