¿POR QUÉ COMER VARIADO Y MODERADO?

Posted by on Feb 19, 2013 in Blog | 0 comments

¿POR QUÉ COMER VARIADO Y MODERADO?

Este es un rapi post ¿Por qué?

Obedece a preguntas repetidas que nos hacen llegar e incluso a casos que vemos en las sesiones de health coaching.

A la pregunta:

¿PUEDO COMER LO MISMO TODOS LOS DÍAS, YA ENCONTRÉ LA COMBINACIÓN “IDÓNEA” Y SALUDABLE?

Ejemplo:  Todos días como atún, lechuga y gelatina de dieta. Para cena tomaré leche baja en grasa con cereal integral.

La respuesta es ¡NO LO HAGAS, COME VARIADO!

Rota todo lo que comes, ponle ingenio, anímate a probar y a experimentar todos los días. Entiendo que es más cómodo comer diario lo mismo teniendo una mini bodega en casa u oficina, sin ocupar tiempo en siquiera pensar que más se puede hacer, se que todos andamos con el tiempo justo.

Pero tú lo vales, no gastas tiempo, esfuerzo ni atención, lo INVIERTES, así aprendí a ver la vida hace algunos años,  enfocarte para que cada acción te acerque un poquito más a tu objetivo de vida hace que todo valga la pena, sobre todo el tiempo es mi recurso más preciado.

Tu cuerpo merece comer variado y de colores, por salud. Entre más variedad más nutrientes en tu cuerpo, más vitaminas, minerales, más energía.

Si todos los días comes incluso algo aparentemente saludable como salmón o espinacas, tu cuerpo se satura, deje de percibir todos los beneficios, incluso se estresa. Incluso saturas tu paladar y podrías incluso a comenzar a ingerir mayores cantidades para lograr esa satisfacción y deleite que se va perdiendo con una dieta monótona.

Y con esto pasamos al segundo punto.

¿PUEDO COMER MAS Y MAS? ¡SOY CUENTA CALORÍAS EXPRT@ Y MIS COMIDAS TIENEN POQUITAS CALORÍAS!

La respuesta es NO. No se tarta de llenarte de lo que sea, tal cual como un bote de basura.

Come moderado y come variado, porque cada uno de nosotros, de acuerdo con la edad, forma de vida y actividades, necesita diariamente cantidades suficientes de nutrientes presentes en los alimentos. Por otro lado, nuestro cuerpo gasta energía en forma permanente, aun al dormir, por eso es importante asociar a la moderación la idea de distribución.

Es decir, empezar con un desayuno sustancioso y comer a lo largo del día, repartiendo los alimentos en varias comidas para favorecer la digestión y vitalidad.

Me ha pasada a mi también, toma esto con mucho cariño, no es crítica, yo lo viví. Hasta que un día comprendí. ¿Por qué comer muchísimo y vacío. ¿Merece esto mi cuerpo? Si lo traigo en ajetreo todo el día y me permite hacer un montón de cosas, mínimo hay que darle combustible de calidad y sabor 😉

Se trata de comer variado, simple, lleno de color y delicioso. Hacer de cada día una experiencia que nos inspire a seguir luchando por eso que a cada uno nos mueve.

¿Te ha pasado parecido? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUNTOS DE VENTA

¡Ponemos a tu disposición nuestro TALLER SOBRE EL PLATO DEL BIEN COMER, acerca a tus niños al mundo de la salud y el bienestar !
🙂

Pensando en que comer para honrar a mi cuerpo me despido

ESTELA VAZQUEZ V

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *