Patrocinadores

Introducción

En el mundo actual existe un grave problema de salud, y México no es la excepción, el nuevo estilo de vida que tenemos ha provocado que, enfermedades y padecimientos que antes solo afectaban a adultos y personas mayores, ahora se presenten en niños y jóvenes.

¿Cómo podemos solucionar esto? ¿Cómo podemos lograr que la juventud de México recupere la vitalidad que tan propia es de los niños y adolescentes?

Con los buenos hábitos. Acciones que fomenten la salud, no solo física sino mental. Todos hemos escuchado hablar sobre dietas equilibradas, actividad física, higiene y estudio, pero solo son la generalización aceptada. Existen cientos de cosas que todos podemos intentar para conseguir una vida más plena, más llena de bienestar.

 

 

¿Qué es Nutricampeones?

Nutricampeones nace como un programa dedicado a la concientización de las familias, pero enfocado principalmente en niños, para que adopten actitudes sanas. Todo a través de dinámicas y experiencias significativas, ayudadas con la integración de personajes, siendo, los propios Nutricampeones, y sus enemigos, la Tramposa Enfermedad acompañada de los Secuaces.

Los participantes del programa se aliarán con los Nutricampeones para así lograr que los Secuaces retomen el camino de la salud.

 

 

Características y ejemplos del programa

¿Qué hace tan especial a este programa? El aprendizaje.

A través de varias sesiones, los niños conocerán temas fundamentales. La nutrición, la activación física, el descanso, la convivencia, la higiene, entre otros.

Nutricampeones comprende la importancia de otras actividades como la lectura, y la preocupación de los padres por inculcar este tipo de hábitos en sus hijos. Por ello su material didáctico incluye libros de trabajo, una herramienta altamente efectiva, que por medio de personajes y el juego permiten la comprensión de las consecuencias del descuido de nuestra salud. También da recomendaciones a los padres de familia, para que dejen textos al alcance de sus hijos, pero aún más motivador que convivan con ellos, enseñarles con ejemplo y diversión.

Usando esta estrategia los niños conocen las consecuencias y los peligros de la desatención de la propia salud.

El plan llamado “Nutricampeones al rescate de la salud en las escuelas” consta de 8 sesiones, donde cada una trata un programa en específico alternando exposiciones, pláticas, juegos y proyectos, tanto para niños como para padres y profesores.

 

LAS SESIONES SUGERIDAS EN EL PROGRAMA NUTRICAMPEONES AL RESCATE DE LA SALUD SON:

  • 1ra sesión: Plática para concientización a padres de familia y profesores.
  • 2da sesión: Conoce a los Nutricampeones y el Plato del Bien Comer
  • 3ra sesión: ¿Qué son los nutrientes? Y “Sembrando nuestra planta”
  • 4ta sesión: Conoce a Bolibetes y ayúdala a mejorar sus hábitos alimenticios.
  • 5ta sesión: Conoce los beneficios del agua simple y la fibra y ayuda a Digestina a mejorar sus hábitos alimenticios.
  • 6ta sesión: La importancia de la activación física y el trabajo en equipo.
  • 7ma sesión: Conoce a Cochinón y ayúdalo a mejorar sus hábitos higiénicos.
  • 8va sesión: Despedida, dinámicas de repaso y convivencia saludable

 

DURACION

La duración del plan es de 2 meses, con una visita de 4 horas cada semana. La cantidad de niños beneficiados asciende hasta los 500, además cada uno de ellos recibe:

Las 8 sesiones en presencia del equipo de Nutricampeones, y dos textos “Libro Nutricampeones al rescate de la salud 1 y 2”

 

Reconocimientos

Las actividades del programa “Nutricampeones” lo hicieron merecedor del “Premio UVM por el desarrollo social” en el año 2012, y del premio “Ármala en grande” en el año 2013, galardón que entrega el Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexicano de la Juventud.

 

¡UNETE COMO PATROCINADOR!

Conviértete en uno de nuestros patrocinadores totales o parciales del proyecto, puedes apoyarnos con donaciones en efectivo, materiales o alimentos nutritivos para los niños beneficiados.

 

¡Ayúdanos a contagiar la alegría del bienestar!

Escríbenos a nutricampeones@gmail.com

21 58 40 70