NUTRICION INTEGRAL, MI PAZ

Posted by on Sep 30, 2013 in Blog | 2 comments

NUTRICION INTEGRAL, MI PAZ

¿Cómo comenzar? ¡Con muchas buenas nuevas!

Con el corazón muy feliz, lleno de alegría, como en un huracán de emociones.

¡Este sitio va a ser algo mucho mejor, más transparente, más simple, más natural!

Me voy a permitir mostrarme porque estoy convencida, al compartir crecemos juntos y damos saltos más altos, la dicha mayor está en el eco y el sonido que hacemos juntos, en la armonía que vamos construyendo pasito a pasito.

Pues esta soy yo, alguien que busca vivir cada momento estando presente. Intento disfrutar y disfrutarme, con todo y todo, me sobra la fuerza, más la interior, el peligro constante está en mis adentros porque soy impulsiva y de carácter “volátil”, peeeero cada día vivo mejor en este estuche y esta alma. No siempre ha sido así. Ya lo he dicho antes, muchos de los Secuaces habitan en mi.

 

¿QUE HAGO?

¡Muchas cosas!

Es asombrosamente delicioso saber que muchas posibilidades convergen en un ser y toman forma a partir de la puritita voluntad y la libertad (ya hablaremos de eso).

Hoy solo soy, sin pretender, sin desear encajar, sin aferrarme a nada ni nadie, experimentando una paz indescriptible. Hago labor de health coach, escribo, doy pláticas, talleres, juego, disfruto, camino, me río, disfruto más y más, lloro cada vez más seguido, me conmuevo, neceo, cambio, reconsidero, me contradigo, suelto y en una de esas… que me caso.

EVV

la foto (4)

Septiembre 2013 vivirá en mi corazón siempre, porque es el inicio de una vida que desde hace tiempo quería aunque ni yo lo notaba.

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA…

Hace un año comencé a salir con un chico que conocía de tiempo, sin ser muy cercanos, dispuesta a poner la atención y la fuerza en el instante dimos pasos. Literalmente aprendí a caminar con el, a comunicarme mejor, a ser de otra manera. ¡Basta que esto se pone cursi!

Más temprano que tarde, pensarían algunos, yo lo tenía claro en mi mente y corazón, “Quiero a este hombre en mi vida”. Así es que comencé la siguiente conversación palabras más palabras menos una tarde cualquiera:

-Quiero algo serio y quiero casarme, sugerí.

-Yo también. Dijo él.

-¡Me impactó! Francamente no esperaba esa respuesta así de golpe.

– Casémonos en febrero de 2014 dijo.

– No quiero esperar tanto dije.

– Ok, en 2 meses, muy aventado y seguro.

– No, tengo temporada alta de trabajo por curso de verano, mejor que sea Septiembre de 2013. Justo al cumplir un año, el 7 de septiembre, como la canción de Mecano. Si, siempre presente mi sentido de humor obscuro y sutil.

¡Así se decidió! “Casual y simple” 😀

 

Y así pasamos los últimos meses, planeando el inicio de una nueva vida juntos, rodeados de los seres más importantes para cada uno dijimos “SI”. Nada tan fácil-difícil, fuerte y delicado a la vez.  Con un “Arriésgate conmigo” se diluyeron tooooodas mis dudas.

 

¿Y LA LUNA DE MIEL?

– Quiero regresar a Santiago, dijo un domingo. Desde el año pasado lo estoy posponiendo.

– ¿Me acompañas?

– Quiero hacer el Camino.

– Dije ¡SI! (Sin saber a bien lo que implicaba, sin pesarlo)

Y esa conversación corta se convirtió en la luna de miel más atípica del mundo, he aprendido y valorado todo, hasta el aire. Me ha cimbrado y hecho más fuerte.

 

¿Y PARA QUE ME CUENTAS ESTO?

Escribo hace muchos años porque me gusta, porque me sana, porque Nutricampeones me ha sanado en muchas áreas de la vida, porque hoy muchos de quienes nos leen y comparten son ya amigos y los siento como de mi familia, si, nos une una loca pasión por la vida que brota de las entrañas y se contagia.

Porque si yo pude hacer cambios, arriesgar y dar pasos que jamás pensé tu también puedes.

Porque muchos seres me han inspirado y me honra compartir. Porque la vida se nutre de instantes significativos, porque nos hace ser persona la capacidad de darnos, una vida con propósito y sentido es una delicia y sólo nos llevamos lo que hicimos sentir a los demás. ¡Vaya que he sido feliz, me he sentido muy muy amada siempre, hoy por puritita justicia me toca comenzar a regresar todo el bien que he recibido! 🙂

Porque hoy se de cierto que es maravilloso que cuides tu alimentación y tus hábitos como el ejercicio o el descanso, pero si no cuidas tu vida personal y mueves tus límites para dejar que la vida simplemente te sorprenda hay un hueco que cada uno va llenando con lo que puede.

Esto es la nutrición integral.

En próximos post voy a compartir lo que dejó en mi el   CAMINO, será algo así como una serie, pero lo vamos a hacer más dinámico, lo vamos a aterrizar con hábitos que me permiten regresar a la vida cotidiana y simple.

CAMINO DE SANTIAGO

¡Así es que es lunes de cambio de hábitos!

Inicia con moverte un poquito más, tu cuerpo te lo va a agradecer, camina hacia lo que te pide tu corazón, hacia lo que te hace feliz.

Ponte los tenis y sal a caminar, sal al encuentro del otro, sin más regla que dar un paso detrás de otro. Disfrutando de todo, del paisaje, de ti.

A mi  Xaquin, el más sentido de los GRACIAS.

Por tu fuerza y tus ganas de compartir, porque me inspiras y de que manera.

La vida no será igual después de todo lo que hemos compartido, siempre será mejor.

ESTELA VAZQUEZ V

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. alex

    Como suele pasar, te leo y me inspiras. Me honra el poder ver lo mucho que has crecido personalmente, tu constante pasión por todo lo que haces, la entrega al amor que esta en tu vida y tus ganas de hacerlo más auténtico y de entregarte más y más a los demás.
    “Casual y simple” así deberían ser muchas de nuestras decisiones, sin la sombra de pensamientos obsesivos, malos hábitos y temores que nos detienen a ser una mejor versión de nosotros mismos. Un gusto saber que la idea de la vida que quieres es una realidad que disfrutas en cualquier lugar que pisas. Si todo en el universo se mueve por qué deberíamos quedarnos quietos?
    A vivir plenamente que es lo único que podemos hacer con nuestras vidas.

    P.D. Abrazos para ti y para Joaquin. ( mi mamá amó tus fotos)

Trackbacks/Pingbacks

  1. CAMINO DE SANTIAGO – INICIO | Nutricampeones - [...] Ya te conté en este post la razón principal de hacer esto, honestamente, de no ser por la motivación…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *