Nuestra labor social

logo-campbienestar1

CAMPEONES DEL BIENESTAR A.C. es  asociación civil constituida el 13 de Junio de 2012, conformada por profesionistas apasionados en diversas disciplinas, comprometidos en apoyar a la sociedad en el conocimiento y la adopción de un estilo de vida saludable en las distintas etapas de la vida, que se traduzca una mejora sustancial de su calidad de vida.

NUESTRO OBJETO SOCIAL:

1.Contribuir en mejorar la calidad de vida de individuos, familias, grupos y colectividades, emprendiendo actividades de sensibilización en torno a la cultura del bienestar, a través de charlas, conferencias, jornadas y demás acciones que fomenten un estilo de vida armonioso y saludable.

2.Realizar talleres, actividades artísticas, recreativas y sociales, fomentando el desarrollo integral de los niños y sus familias.

3.Difundir el hábito de la lectura a niños, jóvenes y adultos. Donde los lectores puedan elegir y reconocer en la lectura una actividad placentera que les proporciona múltiples conocimientos.

4.Promover una conciencia ecológica a través de la impartición de cursos respectivos a los problemas de salud del planeta para impactar de manera positiva e integral en todos los miembros de la sociedad.

5.Vinculación con otras Asociaciones Civiles, nacionales y extranjeras que compartan nuestro objeto social.

6.Promover la equidad de género en todos los ámbitos de la vida social.

7.Generar acciones para el desarrollo comunitario en México.

ORIGENES Y ANTECEDENTES DE CAMPEONES DEL BIENESTAR

Estela Vázquez Valdez y una servidora Carmen Vázquez, originarias del Estado de México, desde temprana edad tuvimos la inquietud de realizar actividades que fomentaran el bienestar social, es así que en el año 2007 fundamos un proyecto llamado Nutricampeones.

 

 

¿QUE ES NUTRICAMPEONES?

 

Nutricampeones es un proyecto mexicano, dedicado a la concientización de hábitos saludables, despertamos la conciencia de salud y bienestar por medio de novedosos personajes , los cuales son un puente mágico, que nos conecta en forma directa con niños, jóvenes e incluso adultos, abriéndonos una puerta al reconocimiento de nuestra realidad ya la concientización para adoptar un estilo de vida más saludable.

 

 

NUESTRO MODELO DE TRABAJO

  • Crear ambientes estimulantes y lúdicos para el aprendizaje.
  • Promover ambientes inclusivos y el reforzamiento positivo.
  • Promover la transversalidad en los proyectos que emprendemos con la comunidad, reforzando valores así como buenos hábitos alimenticios

 

NUESTRO MATERIAL DIDACTICO

Hemos diseñado y editado material didáctico como son: Libros de trabajo para niños y programas para maestros y padres de familia, con la finalidad de apoyar y seguir difundiendo una cultura del bienestar . Con el paso de los años, el proyecto ha ido creciendo y siendo del gusto de chicos y grandes, el efecto NUTRICAMPEONES inspira y contagia bienestar de modo novedoso y creativo haciendo uso eficiente de las nuevas tecnologías a través de:

  • Su sitio web
  • Comunidad nutrida formada por 13,000 miembros activos que comparten sus hábitos e inspiran a través de redes sociales en twitter y Facebook.
  • Aportaciones periódicas en sitios relacionados con salud y bienestar nacionales e internacionales

 

EL NACIMIENTO DE CAMPEONES DEL BIENESTAR

En el año 2012, nos constituimos como Campeones del Bienestar A.C. pues nuestro genuino interés por difundir el tema de la conciencia de salud en nuestra comunidad, nos hizo ver que desde la sociedad civil el esfuerzo de Nutricampeones tiene mayor impacto.

 

ALGUNAS DE NUESTRAS ACCIONES EMPRENDIDAS A FAVOR DE LA SOCIEDAD

  • En el 2011 impartimos.Talleres sobre alimentación saludable para las “Clínicas del deporte” de la Fundación Telmex – Nájera.
  • Desde el 2011 a la fecha, impartimos cursos de verano para los niños de las comunidades de Bosques de Aragón y Ciudad Lago, impartiendo actividades de concientización de hábitos saludables y activación física.
  • En el 2012 y 2013 , impartimos el Taller minichef saludable para la concientización de un estilo de comer sano y accesible. En parroquias de la Colonia Bosques de Aragón y en nuestro propio centro de actividades,
  • En marzo de este año arrancamos con el programa Nutricampeones al rescate de la salud, trabajando con la escuela oficial. Dr Gustavo Baz Prada, apoyadas por el Instituto Mexiquense de la Juventud al ser unas de las ganadoras del proyecto “Ármala en Grande”

 

 

OTRAS EXPERIENCIAS ADICIONALES QUE NOS LLENAN DE MOTIVACION Y REAFIRMAN NUESTRO COMPROMISO:

  • Somos ganadoras del premio UVM al desarrollo social. (2012)
  • Fundadoras de la Asociación de HealthCoaches de México, Asociación Civil dedicada a la promoción del health coaching en México. (2014)
  • Creamos un canal radiofónico en línea para promover la adopción de hábitos saludables y prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas en la juventud mexicana, en colaboración con prestadores de servicio social de la Universidad Tecnológica de México. (UNITEC). (Marzo 2014 – Agosto 2014)
  • Actualmente estamos creando cápsulas radiofónicas con prestadores de servicio social de la UNITEC para promover entre niños y jóvenes un estilo de vida más saludable.

 

Para conocer mas de nuestras actividades visítanos en:

http://campeonesdelbienestar.com/

 

Sabemos que hay mucho por hacer en nuestro país y que los jóvenes organizados y comprometidos podemos generar nuevas realidades. ¡Sumemos por un México saludable!

¡Contáctanos! nutricampeones@gmail.com