NUECES, BUENAS PARA TU SALUD

Posted by on Jun 5, 2015 in Blog | 0 comments

NUECES, BUENAS PARA TU SALUD

Con la gran variedad de alimentos que existen, no es de extrañar que muchas veces pasemos algunos de ellos por alto, con todo y sus beneficios. Y ahora que está de moda demostrarlos, aprovecharemos para hablar sobre las nueces. Frutos secos que ofrecen un sinfín de ventajas gracias a sus vitaminas, minerales, grasas y calorías. Después de leer este artículo sabemos que te será difícil no considerarlas, una auténtica maravilla, todo con moderación claro está.

Comencemos hablando sobre los beneficios que brindan a varias partes de nuestro organismo:

Corazón: Reducen los niveles de colesterol y ayudan a mejorar la mala circulación, evitando así problemas como la hipertensión.

Piel y cabello: Con su contenido de vitaminas E, B y minerales como el Zinc, las nueces tienen un efecto antioxidante que limpia y rejuvenece nuestro organismo, previniendo problemas como la calvicie.

Cerebro: Gracias a los ácidos grasos de las nueces, se puede tratar y prevenir problemas como la depresión, insomnio o la pérdida de memoria, incluso enfermedades como el Alzheimer. También son excelentes en los niños y adolescentes, ya que nutre sus cerebros, los ayuda a estar concentrados y tener un mejor desempeño académico.

Huesos: Gracias a sus altos niveles de Calcio y otros minerales como el Boro, ayudan a tener huesos más fuertes, son especialmente útiles en personas mayores que sufran de problemas como la osteoporosis.

Pero estos beneficios solo son si hablamos de partes específicas del cuerpo. Las nueces son conocidas de igual manera por ayudar a seguir regímenes alimenticios, si te resulta muy difícil mantener una dieta, te gustará saber que se recomienda comer un puñado de nueces entre comidas. Las nueces tienen propiedades con las que se controla el hambre, la ansiedad y el estrés por comer más.

Otra característica que tienen es que ayudan a evitar el riesgo de contraer diabetes y algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, o el cáncer de vejiga.

¿Qué nueces se recomienda comer? Aquí tenemos un listado de diferentes nueces y las respectivas ventajas:

avellana

Castañas: Conocidas por ser buena fuente de fibra.

Cacahuates: Excelentes para conseguir antioxidantes.

Pistachos: Favorecen la vista.

Avellanas: Reducen el colesterol.

Nuez de Brasil: Sirve para prevenir el cáncer y fortalecer el sistema inmunológico

Almendras: Contienen proteínas y sus grasas saludables ayudan a bajar de peso.

cacahuate

Cabe aclarar que éstas no solo no son las únicas nueces que ayudan al organismo, sino que además, solo hemos puesto sus beneficios principales, cada una contiene muchísimas propiedades.

Pero aunque las nueces son tan útiles, hay que saber cómo y cuándo comerlas, se recomienda comprarlas en cáscara y pelarlas uno mismo, evitar comerlas si están verdes o pasadas.

Otra recomendacion para mejorar su sabor es tostarlas, pues sus aceites se realzan al calentarlas.

Agrégalas tostaditas con una pizca de sal a las ensaladas y disfrútalas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *