LAS FRUTAS DEL OTOÑO

Posted by on Oct 23, 2014 in Blog | 0 comments

LAS FRUTAS DEL OTOÑO

Decimos adiós a los calurosos días del verano y damos una gran bienvenida al otoño, el cual nos trae en traje de gala a estas deliciosas frutas, ya que en estos meses las encontraremos más dulces, jugosas y a un súper precio ya que ha llegado su temporada.

 

Es importante comer frutos de temporada en nuestra dieta diaria (una o dos porciones). Las frutas de temporada te ofrecen todos los beneficios que conoces a su máxima potencia, ya que no necesitan ser sometidas a procesos químicos o físicos para cosecharlas. Es por eso que en este artículo te presentamos que frutas estarán en su apogeo este otoño.

 

LOS BASICOS EN TU REFRIGERADOR EN OTOÑO

 

La naranja es una de las frutas más deliciosas y versátiles que pueden existir con un gran aporte de antioxidantes y vitamina C. Sus mejores meses van de Octubre hasta Abril y puedes plantarla en tu casa para tenerla siempre disponible o comprarla en el mercado. Anímate a cocinar con ella una deliciosa mermelada casera o usar su corteza para confitar.

 

La mandarina es otra de las predilectas de los días más fríos, rica también en vitamina C, es deliciosa, refrescante y fácil de comer. Pero no solo es una buena aliada gastronómica, además puede servirte para decorar tu hogar, por ejemplo: haciendo velas con su corteza.

 

El mejor momento de las peras comienza en Agosto y acaba en Noviembre, son una importante fuente de vitamina C, E y fibra. Las peras son perfectas para mejorar el tránsito intestinal. Puedes animarte a hacerlas en almíbar y conservarlas un mayor tiempo en tu cocina, ideales para combinar con deliciosos postres.

El plátano es una fruta perfecta para toda la familia y aunque podemos encontrarla durante todo el año en el otoño es donde está en su mejor momento. Es rica en potasio y nutrientes, queda muy bien en batidos, postres y pasteles.

 

Las uvas son una gran fuente de antioxidantes, son dulces y refrescantes, están en su mejor momento en el otoño. Pueden consumirse solas o dentro de cualquier ensalada de frutas, incluso van perfectas con alimentos como el pollo y recetas gourmet.

 

La piña, esta deliciosa fruta tropical tiene su mejor momento en el otoño, donde la encontramos más dulce y deliciosa que nunca. Compuesta mayormente por agua es uno de los mejores diuréticos naturales.

 

Disfruta estas deliciosas opciones para complementar tu dieta este otoño y sigue disfrutando la alegría del bienestar.

FRUTAS DEL OTOÑO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *