LACTEOS II PARTE

Posted by on Sep 17, 2013 in Blog | 0 comments

LACTEOS II PARTE

Implicaciones éticas y ambientales

Dieta natural

Muchos consideran que la leche de vaca es uno de los alimentos más perfectos que ofrece la naturaleza, sobre todo si se prepara de manera tradicional, como en cultivo. Otros cuestionan la idea de beber la leche de otras especies. Los humanos, al igual que otros mamíferos, producen leche para un propósito específico: para alimentar a sus propios bebés hasta que los bebés estén listos para comer alimentos sólidos. La leche de una vaca está diseñada para hacer que un becerro recién nacido crezca rápidamente en tan sólo unas semanas, lo que lleva a algunos a creer que quizás no sea el alimento ideal para niños o adultos humanos.

LACTEOS

Tratamiento animal

Algunos pequeños agricultores tratan a sus vacas con humanidad y permiten una relación más natural entre la madre y el becerro sin dejar de recoger la leche para el consumo humano. Sin embargo, las grandes fábricas de leche industrial a menudo someten a sus vacas a condiciones de vida horrible. El maltrato a los animales en granjas industriales es algo bien documentado. Algunos también cuestionan la ética de la impronta de una vaca para la producción de leche y le retiran a su cría poco después del nacimiento (a menudo por masacre de vender la carne del ternero) con el fin de maximizar sus beneficios económicos.

 

Implicaciones en la salud en relación a los lácteos

Salud de los huesos

Pros

  • La leche y otros productos lácteos son ricos en calcio, magnesio, fósforo, potasio, proteína and vitamina D, los cuales son esenciales para la buena salud de los huesos.

Contras

  • Altos niveles de retinol (Vitamina A) pueden debilitar los huesos
  • Los lácteos no son, precisamente, las mejores o las únicas fuentes de calcio. Vegetales como acelgas,  leche de soya fortificada, frijoles cocidos y suplementos con calcio y Vitamina D son también buenas opciones.

 

Vitamina D

Pros

  • La leche procesada en Estados Unidos está fortificada con 100 IU (Unidades Internacionales) de vitamina D por vaso.
  • Siguiendo las recomendaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 3 vasos de leche fortificada provee 300 IU de los 800 IU+ recomendados por día.

Contras

  • La leche procesada en Estados Unidos está fortificada con Vitamina D2, una forma que el cuerpo no asimila tan bien como la D3.
  • Los lácteos solamente no son suficientes para cumplir con los requerimientos diarios de Vitamina D.
  • Los lácteos no son la mejor o la única fuente de Vitamina D, una porción de 3.5 onzas de salmón contiene 360 IU de Vitamina D; el atún en lata y las sardinas son también buenas fuentes; la exposición solar y los suplementos vitamínicos son excelentes fuente también.

 

Enfermedades Crónicas

Pros

  • Los lácteos son altos en proteínas y, por ende, satisfacen mucho, lo cual puede ayudar a la gente que intenta controlar su apetito para perder peso.
  • La lactosa, la azúcar que se encuentra en la leche, se rompe lentamente y no ocasiona subidas bruscas de los niveles de azúcar en la sangre; lo cual puede ser una buena opción para las personas diabéticas.
  • El yogurt y el kefir son excelentes fuentes de bacterias “buenas” las cuales, ha sido demostrado, ayudan a la salud del intestino.

 

Contras

  • El consumo de proteína animal y lácteos pueden promover el cáncer de próstata y ovarios.
  • Reduciendo el consumo de productos de origen animal puede revertir otras enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
  • De 30 a 50 millones de adultos estadounidenses tienen intolerancia a la lactosa. 95% de los asiáticos, 80% de los afroamericanos, hispanos y judíos y cerca del 100% de indios americanos son intolerantes a las lactosa. El consumo continuo de lactosa en aquellos que son intolerantes y tienen síntomas de diarrea o deposiciones sueltas, pueden sufrir de deficiencias de vitaminas y minerales u otras implicaciones a largo plazo.

lacteos16

 Finalmente, recuerda que la decisión es tuya.

Observa tu dieta, evalúa el malestar que sientes o lo bien que te caen ciertos alimentos.

Checa las porciones que tu cuerpo digiere de modo más amable y sin malestar.

¡Conócete, infórmate y disfruta!

ESTELA VAZQUEZ V

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *