¿LA COMIDA CHATARRA TE HACE LA VIDA MAS FACIL?

Posted by on Jul 21, 2014 in Blog | 0 comments

¿LA COMIDA CHATARRA TE HACE LA VIDA MAS FACIL?

Me encuentro caminando por la calle, voy en dirección al metro y solo me faltan dos calles para llegar. Mi estómago gruñe, eso me recuerda el hambre que desde hace varios minutos me apura para volver a casa. Pero justo antes de la esquina donde se encuentra la entrada del metro, un mar de puestos de comida se alza sobre la calle, no debería ¿Aunque de vez en cuando no hace daño? ¿O mejor me espero a la casa?

 

Trato de resistir, cuando de repente me aborda la ansiedad, incluso puedo imaginar las gotas de sudor perlando en mi frente… Estoy seguro de que les ha sucedido algo parecido ¿o no?

 

Cuando tratamos de bajar de peso o simplemente optar por vivir una vida más saludable, sin grasas ni azúcar, el problema más grande son los espacios entre comidas, cuando esos famosos pecaditos no dejan de gritarnos al oído. Incluso pareciera que no existen bocadillos saludables en lo absoluto, y terminamos recayendo con la excusa de “Es que no había otra cosa”.

 

¿SI ES CHATARRA POR QUE LA ELEGIMOS?

 

La comida chatarra se ha convertido en un gran problema, con un buen sabor, interesante presentación, y lo que suele faltar en las otros alimentos, rapidez.

La comida rápida provee de una pobre o nula nutrición a quién la consume, propiciando la obesidad y el sedentarismo, de ahí la necesidad de modificar nuestra dieta por una más rica en proteínas, vitaminas, minerales carbohidratos y grasas saludables.

Sobrellevar este problema y adquirir buenos hábitos de alimentación, requiere de paciencia y dedicación. Probablemente no lo logremos a la primera, por lo que es importante estar motivados, después de todo hablamos de grandes beneficios para tu cuerpo. Fíjate metas pequeñas y cuando las logres date una recompensa, pero no de comida, puede ser un aparato o una salida.

 

¡ADIOS COMIDA CHATARRA!

Para evitar la comida chatarra comienza por eliminarla de tu lista de compras o si no puedes evitar tenerla en tu casa, ocúltala de la vista y coloca refrigerios saludables como: frutas, verduras, o barras de granola en lugares visibles, para evitar la tentación al picar entre comidas.

Toma más agua, los seres humanos necesitamos cerca de dos litros de agua al día para estar bien hidratados, muchas veces cuando sentimos hambre en realidad solo necesitamos restablecer nuestros líquidos. Cuando sientas que tienes mucha hambre, toma un vaso de agua fría, de esta forma no solo evitas volver a comer, sino que además te hidratas adecuadamente.

Uno los motivos que aumentan el consumo de comida chatarra puede ser incluso el aburrimiento. Evita sentarte frente al televisor con una bolsa de papas y agrega actividades más variadas a tu rutina, como el ejercicio, la lectura, busca un pasatiempo, prueba la meditación o sal con tus amigos.

 

 

EL CONSUMO DE COMIDA CHATARRA Y LOS NIÑOS

El problema con los malos hábitos alimenticios es que suelen surgir por una pobre educación en casa, hablando especialmente de los niños. Desde una edad temprana se arraigan los primeros valores, actitudes y hábitos. Los padres se suelen deslindar de la responsabilidad de alimentar adecuadamente a sus hijos buscando alternativas rápidas y que los niños puedan aceptar con facilidad. Cayendo fácilmente en la comida chatarra.

 

Para disminuir el consumo de este tipo de alimentos te recomendamos:

 

-Respetar las cinco comidas al día, tres completas y dos colaciones. Procurando que sean frutas o verduras.

-Establecer horarios para cada comida.

-Comer en familia, con un ambiente agradable.

-Evitar ofrecer comida chatarra como premio o meta, por algún esfuerzo.

-Promover una alimentación baja en grasas y azúcares en toda la familia, dándoles así un buen ejemplo.

-No consumir dulces antes de las comidas.

-Prepararles alimentos sanos para su escuela.

-Consultar a un nutriólogo, para elegir adecuadamente los alimentos que debe ingerir el niño.

-No presionar a los niños con las comidas, enseñarlos a comer bien y masticar adecuadamente.

 

comidachatarra NUTRICAMPEONES

 

Agradecemos a MIGUEL KEVIN SOTO AVILA su colaboración en la redacción de este artículo.

Agradecemos a Erick Cruz López y a Dulce Vargas Macedo su colaboración en la ilustración de este artículo.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *