LA ACTIVACION FISICA Y EL BIENESTAR EN LOS NIÑOS

Posted by on Sep 15, 2014 in Blog | 0 comments

LA ACTIVACION FISICA Y EL BIENESTAR EN LOS NIÑOS

¿CÓMO TENER UN HIJO SALUDABLE MEDIANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA?

 

Existen muchos datos e investigaciones que demuestran los beneficios que tiene en nuestra salud, el practicar actividad física de forma regular. El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse , es por eso que al igual que NUTRITAN te recomendamos fomentar en tu hijo la actividad física de forma frecuente, ya que con el ejercicio logrará un desarrollo físico y mental óptimo, además de que gozará de mejor salud, sin embargo no nos confundamos ya que cuando los adultos pensamos en realizar ejercicio, imaginamos un gimnasio repleto de máquinas y no necesariamente debe de ser así, pues para los niños, hacer ejercicio significa jugar y estar físicamente activos.

 

¿QUE BENEFICIOS TIENE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA TU HIJO?

 

  • Mejora su resistencia cardiorrespiratoria, esto quiere decir que al fortalecerse el corazón y pulmones, el cuerpo alcanza una mayor adaptabilidad cuando se realizan actividades que requieren el movimiento de grandes grupos musculares en períodos de tiempo prolongados. La resistencia cardiorrespiratoria en los niños se puede fortalecer realizando: carrera suave, natación, bicicleta y remo.

 

  • Mejora la fuerza y resistencia muscular: es la capacidad del músculo para mantener su contracción durante un período de tiempo prolongado. Los ejercicios recomendables para mejorar la fuerza y resistencia muscular en los niños son: abdominales, trepando árboles, , jugando a la carretilla o tirar de una cuerda.

 

  • Flexibilidad: Es la capacidad que tienen nuestras articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible. En la infancia nuestras articulaciones son más flexibles que cuando somos adultos. Es bueno que desde que tu hijo es un niño, le fomentes la práctica de ejercicios como: gimnasia, kárate, judo y otros similares, que le permitan mantener esa flexibilidad durante su vida adulta.

 

  • Hay que progresar lentamente y tener en cuenta que si tu hijo no ha realizado alguna actividad física durante un largo periodo de tiempo, deben de comenzar lentamente e ir aumentando poco a poco para evitar lesiones

 

  • La actividad física junto a una dieta equilibrada, contribuye a la regulación del peso corporal, evitando enfermedades en la edad adulta como: la obesidad y diabetes, quien padece Liliberta Bolibetes.

 

 

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA ES LA CORRECTA PARA MI HIJO?

 

Ya que conociste los beneficios que brinda la actividad física a la salud de tu hijo, es importante que sepas que los niños y jóvenes encuentren y practiquen una actividad física acorde con su edad, a sus necesidades y gusto. Haz participe a tu hijo a la hora de la elección de la actividad que realizará, pues recuerda que él será quien la practique y es importante que se sienta motivado.

 

RECOMENDACIONES:

  • Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio diarios
  • Opta por actividades físicas que puedas juagar en familia, pues además de ejercitarse, compartirán un tiempo junto.
  • Ocupa palabras de aliento y motivantes cuando tu hijo este realizando alguna actividad física, para fortalecer su autoestima, evita usar frases en negativo que lo hagan sentir desmotivado y prefiere frases en positivo como: ¡Tu puedes hacerlo mejor! ¡Sigue adelante tu puedes mejorar¡ ¡Estoy orgulloso de ti!

 

MUNDIAL-FUT

 Agradecemos a JOSE LUIS BASURTO MANCIA y de ERICK CRUZ por su colaboración en la redacción e ilustración de  este artículo.

¡ACTIVATE Y REALIZA ACTIVIDAD FISICA COMO TODO UN NUTRICAMPEON!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *