JUGAR ES TAMBIEN PARA ADULTOS

Posted by on Ene 26, 2016 in Blog | 0 comments

JUGAR ES TAMBIEN PARA ADULTOS

JUGAR ES TAMBIEN PARA ADULTOS 

Jugar no  es solo una actividad para los niños, los adultos a veces perdemos esa habilidad para divertirnos de vez en cuando y nos enfrascamos solamente en el trabajo y los problemas.

Según el Dr. Adam Blatner, la necesidad de jugar es permanente en la vida de los seres humanos. Su teoría señala que la base del ser humano es la habilidad para trabajar, amar, jugar, pensar y como se relacionan estos cuatro pilares en su vida.

Sin embargo en el mundo Occidental estos aspectos se hacen más distantes los unos de los otros.

No te pierdas en el estrés y la ansiedad y dedícate 20 minutos a jugar con tus hijos, no solo te ayudará a despejarte por un rato si no que fortalecerá los lazos padre e hijo, te aseguramos que será un tiempo muy valioso para tus pequeños y los estarás ayudando a que se muevan mas, se diviertan y vivan más saludables.

Jugar es una de las formas más divertidas de ejercitarnos el secreto está en mover nuestro cuerpo y mantenernos activos.

La vida moderna, el estrés, las múltiples ocupaciones nos han hecho “poner a jugar a los niños solos” o peor aún “entretenerlos” con nuestros celulares o tabletas, estos aparatos jamás serán un sustituto del cariño y la atención de papá y mamá, se han comprobado los rezagos en el desarrollo infantil cuando abusamos del uso de estas “nuevas nanas”.

 

 

A pesar de lo que muchos adultos pudieran pensar el juego cumple con cuatro funciones fundamentales en la vida infantil:

  • Educativa:

Cuando jugamos tenemos que desarrollar nuestra lógica y aprender a solucionar problemas, o ¿Ya no te acuerdas de cómo le hacías cuando se  volaba la pelota al patio del vecino? Si, y aunque suene a un ejemplo absurdo o simple jugar es una actividad que nos enseña a solucionar problemas, a diseñar estrategias, prestar atención, asimismo desarrolla la creatividad, imaginación e inteligencia, ya que despierta la curiosidad del niño sobre sí mismo y su entorno.

  • Física:

El niño desarrolla habilidades motoras, mejora su destreza y aprende a controlar su cuerpo. Jugar también nos ayuda a liberar energía (una excelente forma de liberar la tensión y el stress) Además nos ayuda a coordinar esfuerzos y tener un equilibrio mente – cuerpo para cumplir nuestros objetivos.

  • Emocional:

Todas nuestras emociones se transmiten por energía a nuestro cuerpo y de niños difícilmente podemos liberar esa energía acumulada, por esto jugar nos proporciona un escape natural para aquellas sensaciones que muchas veces no podemos expresar. Jugar nos ayuda a definir nuestra personalidad, desarrollar nuestra individualidad y movernos ayuda a producir endorfinas, que son las hormonas encargadas de provocar esa sensación de bienestar y buen humor.

  • Social:

Si no te hemos convencido de la importancia del juego, esta actividad nos enseña a tener buenas relaciones interpersonales. Seguro te acuerdas de aquel amigo que conociste en una fiesta de niños, que te lo presentaron y a los 10 minutos ya eran los grandes amigos.

Recuerda que los niños están aprendiendo a conocer su entorno y mediante el juego aprenderán a entender cómo funciona la sociedad en la que viven. También aprenden sobre reglas, como a jugar limpio, respetar a sus amigos, aprender a cooperar y a compartir, entre otras habilidades.

el juego nutricampeones

¡Anímate, juega, experimenta, seguro que todos lo disfrutarán!

🙂

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *