HEPATITIS

Posted by on Nov 24, 2014 in Uncategorized | 0 comments

HEPATITIS

¿Qué es la hepatitis?

Prácticamente es la hinchazón e inflamación del hígado causado por algún virus, bacterias, fármacos o agentes tóxicos. En los niños, la forma de hepatitis más frecuente es la hepatitis A o hepatitis infecciosa,  aunque también existen virus de tipo B, C, D, E y G. y sus manifestaciones clínicas iniciales pueden ser muy similares, pero la evolución varía .Este tipo de hepatitis está causado por el virus de la hepatitis A (VHA), que se encuentra en las heces de las personas infectadas, y estas pueden estar presentes en pequeñas cantidades en alimentos (sobre todo los mariscos) y objetos.

 

LOS SINTOMAS

La gravedad de la hepatitis depende de la causa del daño hepático y cualquier enfermedad que padezca el niño.

La hepatitis A en los niños se presenta inicialmente con náuseas, vómitos, malestar general y fiebre. También puede aparecer dolor abdominal, coloración obscura de la orina, evacuaciones blanquecinas, ictericia (coloración amarilla) tanto en conjuntivas como en la mucosa oral. El malestar general disminuye al presentarse la ictericia.

 

Los síntomas de la hepatitis A pueden producirse entre 2 y 7 semanas luego de entrar en contacto con el virus. Es posible que los niños menores de 6 años no presenten síntomas. La hepatitis A generalmente mejora en unas semanas sin tratamiento.

 

La forma más fácil de prevenir la hepatitis A en niños es a través de la vacunación infantil. La vacuna de hepatitis A se recomienda a los 2 años de edad. También existe una vacuna combinada de hepatitis A y B que se puede administrar sin mayores complicaciones en la edad adulta cuando hubo vacuna en la infancia.

 

 

Para evitar que los niños contraigan una hepatitis de origen vírico es necesario mantener siempre buenos hábitos de higiene:

  • Evitar condiciones de insalubridad
  • Ser cuidadoso al viajar a zonas donde las condiciones sanitarias son deficientes
  • Cuidar la calidad del agua, sobre todo al beber o nadar
  • Evitar comer marisco o pescado procedentes de aguas contaminadas con aguas residuales
  • Lavarse las manosdespués de ir al baño y antes de las comidas
  • En caso de que un miembro de tu familia tenga hepatitis, utilizar desinfectantes para limpiar todo lo que haya utilizado esa persona.

No se puede contraer hepatitis A si:

  • Una persona infectada tose o estornuda cerca suyo
  • Se sienta al lado de una persona infectada
  • Abraza a una persona infectada
  • Un bebé no puede contagiarse de hepatitis A a través de la leche materna.

La hepatitis A, generalmente es de corta duración y no conduce a problemas hepáticos crónicos, pero sin cuidados puede volverse una enfermedad prolongada. En algunos casos, puede llevar a daño hepático, insuficiencia hepática o incluso cáncer de hígado. Un análisis de sangre mostrará si tiene hepatitis A.

 

No seas parte del clan de “Cochinón” y únete a los nutricameones para evitar este tipo de enfermedades que en su mayoría son causadas por descuidos de higiene y propician que los gérmenes virus bacterias, nos ataquen con mayor facilidad

images

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *