Mi enfoque

Mi enfoque se basa en la BIO INDIVIDUALIDAD y por eso amo la folosofía del IIN, nos referimos a encontrar justo eso que “te cae bien”, sabiendo que cada uno es responsable de su salud integral, de buscar un balance y nutrirse integralmente.

TITULO HEALTH COACH ESTELA VAZQUEZ VALDEZ

 

La bio individualidad parte de un auto conocimiento, de reconectarte contigo, para escucharte y proveer a tu ser de todo eso que te nutre de verdad. Te habrás dado cuenta que no a todos nos da el mismo resultado un tipo de dieta o una actividad física específica.

Te explico, cada uno debe hacerse responsable de escuchar sus propias necesidades, amándonos incondicionalmente, analizando el momento que pasamos, definiendo un plan de salud a la medida del presente. Notarás que hoy tus antojos son diferentes a los que tenías de pequeño. hoy tal vez no digieres alimentos que te caían perfecto antes, tus necesidades enegéticas son diferentes a las de hace 5 años, por mencionar algunos cambios.

La vida es cambio constante, escucharnos y ser gentiles con nuestras propias necesidades de bienestar es el acto de amor más grande.

 

CONMIGO TE NUTRIRAS INTEGRALMENTE

No sólo con alimentos; la nutrición integral va más allá, se trata de nutrir el alma con relaciones plenas, llenas de amor y respeto. Llamamos nutrición primaria al alimento que damos a nuestra vida profesional, a las relaciones, a nuestra necesidad de movimiento y a la espiritualidad.  Una vez que tu ser está en balance, es más fácil escucharte, descifrar tus antojos, cuidarte y alimentarte conscientemente.

 alimentacion primaria

MI HISTORIA

Desde hace años practico y experimento con un estilo de vida “saludable”, tan saludable como lo necesito y puede ser.

Te cuento, como tu, como todos, he experimentado malestar, ansiedad, enfermedad, malos hábitos. Por mucho tiempo padecí trastornos alimenticios, a la vista de los demás podría parecer muy disciplinada, comía sólo “lo que era saludable”, hacía horas de ejercicio diario y no disfrutaba del comer. Nadie me dijo que era fea o gorda pero había un “gusanito de reprobación” que echaba a perder el gusto por vivir. Hoy lamento no haber disfrutado más esos años, sin embargo, aprendí mucho, esa experiencia me hizo consciente, no voy a desperdiciar un sólo instante reprobándome ni dejando de ser útil y mucho menos feliz.

Mi madre murió de un síndrome desconocido hace casi 13 años, eso me hizo ver la vida de otra manera y disfrutarla intensamente, hoy se que ésta es una oportunidad limitada, decidí dejar de temer a la enfermedad y vivir plenamente cada día. Decidí hacer las paces conmigo, disfrutar de cada acción, agradecer, reinventarme, arrriesgar, experimentar y hacer en mi vida tantos ajustes como sean necesarios siempre.

Es curioso, la enfermedad, la posibilidad de morir es lo que me acerca a la vida y al empeño del disfrute diario.

 

MI HOY

DSCN3963

¡Hoy vivo  feliz, simple, sin tanta complicación, aceptando y mejorando cada día!

Yo estoy segura, la felicidad y el bienestar se contagian, lo se porque lo veo a diario.

Comparto la vida con un ser maravilloso a quien amo profundamente, tenemos una bebé, la amamos incondicionalmente y deseamos enseñarle todo lo mejor, disfrutarla cada día, respetarla y entender sus necesidades para guiarla adecuadamente y seguir creciendo como familia.

En lo personal aprecio a mi cuerpo como nunca antes lo había hecho, porque me permite experimentar esta maravillosa vida con quienes amo y salir al encuentro cada día. Hoy me alimento, duermo y me ejercito muy diferente a como lo hacía hace un año, hoy me maravillo por todo lo que este cuerpo hace por mi, porque ha sido capaz de dar vida a otro ser , me siento más conectada que nunca con la tierra y mis semejantes, me fascina la idea de re aprender y mostrar  a mi bebé todo lo bueno que esta vida nos da. Abi ahora tie1 año 3 meses y estamos esperando a su hermanito.

Cada cuerpo es simplemente perfecto y puede ser pleno si lo escuchas, los aceptas, lo amas  y lo cuidas.

Esta soy yo, quien re aprende cada día, escucha, experimenta y se maravilla.

 

¡Comienza ya con tu programa de health coaching! 

 

HEALTH COACHING PARA NIÑOS (Basado en nuestro modelo Nutricampeones al rescate de la salud y el Plato del Bien Comer)