Health coaching

 

¿Eres padre de familia y deseas mejorar los hábitos de tu familia?

Ponemos a tus ordenes:

HEALTH COACHING PARA NIÑOS (Basado en nuestro modelo Nutricampeones al rescate de la salud y el Plato del Bien Comer)

 

LO QUE INCLUYE EL HEATLH COACHING

El Health Coaching aborda la salud desde un enfoque integral incluyendo la salud física, emocional, mental, espiritual, empleando técnicas que  potencializan a las personas para que desarrollen un estilo de vida saludable,  formando hábitos que transformen positivamente su vida.

El Health Coaching es una rama del coaching que se especializa en acompañar y facilitar la adopción de hábitos saludables de vida.

El Health Coaching aborda la salud desde un enfoque integral, comprendiendo que la salud no solamente se refiere al bienestar fisiológico, sino que  incluye todas las áreas que conforman a una persona: salud física, emocional, mental, social, espiritual.

Uno de los principios base del Health Coaching es la Bioindividualidad que significa que “cada persona tiene necesidades alimenticias y de estilo de vida únicas.” Por lo tanto, el Health Coaching no se apega a una sola propuesta de alimentación, ni considera que existe una sola dieta correcta.  Tampoco promueve un tipo específico de actividad física o de relajación.  

Badge-miembro-fundador

Soy miembro fundador del la Asociación de Health Coaches de México

IAHC-badge

Soy miembro de la Asociación Internacional de Health Coaches

GraduateBnr16-288x288

Soy graduada y embajadora del Instituto de Nutrición Integral de Nueva York

El Health Coaching utiliza metodologías como la auto-observación, el establecimiento de metas concretas, el trabajo en el aquí y el ahora y la experimentación con el objetivo de que sea la persona la que defina su propio estilo alimenticio y sus propias estrategias de bienestar que lo  lleven a un estilo de vida saludable.

 

 

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE UN HEALTH COACH?

Un Health Coach se dedica a brindar apoyo a las personas holísticamente para que se transformen a sí mismos y desarrollen un estilo de vida saludable.

Un Health Coach es un experto en hábitos saludables que incluyen todas las áreas de la vida de una persona: salud física, emocional, mental, social y espiritual.

Un Health Coach emplea técnicas y procesos de coaching, que, desde un enfoque integral, potencializan a las personas para que desarrollen un estilo de vida saludable,  formando hábitos que transformen positivamente su vida.

 

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DE ENTRE UN HEALTH COACH Y OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD?

En la consulta de un Health Coach no se trabajan únicamente aspectos de la alimentación ni de la salud física, sino que durante la sesión se abordan otras áreas de la vida de la persona, con el objetivo de que desarrolle un estilo de vida saludable.   

El Health Coach se enfoca en las necesidades individuales de cada persona, facilitando el proceso de auto-conocimiento con el objetivo de que la persona se convierta en un experto en su propia salud.

Un elemento importante es que el Health Coach acompañará al Coachee en el proceso de cambio de forma constante a lo largo del proceso.

A diferencia de otros profesionales de la salud como médicos, nutriólogos o psicólogos, el Health Coach no diagnostica ni determina tratamientos, sino que a partir dichas valoraciones apoya a la persona para lograr sus metas, facilitando el proceso de cambio y la adopción de nuevos hábitos. 

El Health Coach no sustituye al médico, nutriólogo o terapeuta, sino que es una figura que se suma a las alternativas de apoyo para que una persona viva más sanamente.  

 

¿Todavía tienes dudas? escríbeme a  consultas@nutricampeones.com

¡CONOCE MI ENFOQUE!

 

MI EXPERIENCIA

estela vazquez health coaching

Mi nombre es Estela Vázquez Valdez, recibí mi educación en el Instituto de Nutrición Integral, NY; donde confirmé mi pasión por el bienestar holístico. Aprendí que no hay una dieta que funcione para todos por igual porque somos seres integrales, únicos y diferentes, esto es la bio individualidad.

Estoy aquí para apoyarte y ser tu cómplice en la adopción y el disfrute de prácticas que te permitan experimentar una realidad más plena y armónica, libre de malestares físicos y emocionales.

Estoy convencida de que en cada individuo vive latente la fabulosa posibilidad de auto sanarse, lo se porque yo lo experimenté y me sigo maravillando todos los días.

¡Me gusta dar soluciones prácticas y creativas, hacer más y quejarme menos, sumar a favor de la vida siempre!

Agenda tu primera cita, escríbeme a  consultas@nutricampeones.com

 

¡Agenda tu primera sesión, escríbeme a consultas@nutricampeones.com!

¡CONOCE MI ENFOQUE!

HEALTH COACHING PARA NIÑOS (Basado en nuestro modelo Nutricampeones al rescate de la salud y el Plato del Bien Comer)

 

SI TIENES ALGUNA DUDA, ESCRIBEME Y TE CONTACTARE A LA BREVEDAD