GRANOS ENTEROS FACILES DE DIGERIR

Posted by on Jun 23, 2014 in Blog | 0 comments

GRANOS ENTEROS FACILES DE DIGERIR

 

¿No consumes cereales integrales porque te caen pesados?

Esta información es para ti 🙂

 

Los granos enteros han sido un elemento central en la dieta humana desde las primeras civilizaciones. Son una excelente fuente de nutrición, ya que contienen enzimas esenciales, hierro, fibra dietética, vitamina E y vitaminas del complejo B. Debido a que el cuerpo absorbe los granos lentamente, proporcionan energía sostenida y de alta calidad. Forman parte de los carbohidratos completos, nos dan energía que se libera poco a poco y además ayudan a la digestión.

 

La forma más rápida de preparar los granos es experimentando y encontrar la mejor manera que funciona para ti. Recuerda que una taza de granos secos rinde de 2 a 4 porciones.

 

Te dejamos las instrucciones básicas para que no te caigan pesados y digerirlos sin dificultad:

 

1. Mide los granos, límpialos de gusanos o materiales no deseados y enjuágalos en agua fría usando un colador fino.

2. Remoja los granos de una a ocho horas para suavizarlos, incrementar su digestibilidad y eliminar el ácido fítico Escurre los granos y desecha el agua en la que los remojaste.

3. Agrégale a los granos la cantidad de agua recomendada y ponlos a hervir.

4. Puedes añadir una pizca de sal marina para ayudar en el proceso de cocción, con la excepción del amaranto.

5. Reduce la llama, cúbrelos y deja que se cocinen por el tiempo recomendado, sin removerlos durante el tiempo de cocción

6. ¡Mastícalos bien y disfruta! Recuerda masticar por lo menos 10 veces cada bocado!

CEREALES FACILES DE DIGERIR NUTRICAMPEONES

 

Todas las medidas de líquido y los tiempos son aproximados. La  duración de la cocción depende de qué tan fuerte sea la llama.

 

RECOMENDACIÓN:

Es una buena idea, especialmente para los principiantes en la cocina, levantar la tapa y comprobar el nivel de agua a mitad de cocción y al final de la misma, asegurándote de que todavía hay agua suficiente como para no quemar los granos; pero no los remuevas. Prueba los granos para ver si están bien cocidos. La textura de los granos puede cambiar si pones a hervir el agua antes de añadir los granos. Esto mantendrá los granos separados y evitará una consistencia pastosa. Los granos ya cocidos se conservan muy bien en refrigeración.

 

¡Usa estos cereales o granos cocidos para disfrutar de tu propio cereal casero, experimenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *