GRACIAS 2015 – FRASCO DE GRATITUD

Posted by on Dic 31, 2015 in Blog | 2 comments

GRACIAS 2015 – FRASCO DE GRATITUD

¡Wow, que año, bello e intenso!

2015 ha sido mi primer año completito como mamá. Lleno de retos y de cambios. Nada es para siempre y nos gusta la comodidad de las rutinas, pero cuando estamos con niños es imposible dejar de sorprendernos a diario con su fortaleza, su tesón y paciencia, porque ellos crecen y evolucionan en cada despertar contagiándonos esa pasión por la vida.

Este año me deja más y más canas, me deja más arrugas, muchas lágrimas y risas, una pancita de 30 semanas de embarazo que no deja de moverse y me llena de ilusión 🙂

Suena contradictorio, porque me siento más cansada por las noches, como si se me vinieran de golpe mis 33 años; pero me siento también mucho más viva, más presente y más completa.

Este año tengo mucho que agradecer, tantos momentos atesorados en mi corazón, “primeras veces” que nunca antes vi, que no pensé que me importaran tanto y que jamás voy a olvidar.

Hablando del tema de la gratitud, es bien sabido que el cerebro solo puede tener un tipo de pensamiento a la vez. Encontrar maneras de enfocarse en lo positivo puede ayudar a reprogramar los pensamientos y romper el ciclo de negatividad en el que a veces nos sumimos, dejando de ser conscientes de las bendiciones que nos rodean y merecemos.

Mantener un diario de gratitud es una de las mejores maneras para concentrarnos en las cosas positivas de la vida. También puedes tener tu frasquito de gratitud, en casa lo vamos a implementar, mi esposo y yo iremos llenándolo poco a poco en este 2016 y será maravilloso leer al final del año los momentos felices que hemos compartido.

 

¿Te animas a hacerlo? ¡Aquí más ideas para que prepares tu frasquito!

Start-a-Gratitude-Jar-01

FUENTE

La gratitud es el arte de pintar una adversidad en una imagen encantadora. –Kak Sri

La gratitud es la mejor actitud. –Autor desconocido

 

Hay días difíciles, pero si empezamos a ser conscientes de los momentos que nos llenan de alegría y paz, nos daremos cuenta de lo afortunados que somos y de que nuestra felicidad no radica en poseer sino en tener más momentos de conexión con uno mismo y con los demás, porque se trata de experimentar más y más amor y dejar que la vida nos siga sorprendiendo.

 

EN ESTE 2015 AGRADEZCO PROFUNDAMENTE:

  • Ser testigo de cómo Abi empezó a gatear después de tanto esfuerzo.
  • Cada domingo en misa cuando mi esposo toma mi mano y me sonríe.
  • El día que Abi comenzó a caminar en su cuna decidida y fuerte.
  • Ser testimonio de un proyecto que promueve hábitos saludables en México en el encuentro CEMEFI 2015.
  • El primer cumpleaños de mi hija, con sus padres juntos.
  • El saber que estoy embarazada por segunda vez justo el día de mi cumpleaños.
  • Sentir el amor de mi esposo y saberlo feliz.
  • Ver como Abi disfruta del mar y de su papá.
  • Saber que voy a ser tía.
  • Saber que vamos a ser padres de un varoncito.
  • Asombrarme de como Abi disfruta de lo simple y ríe en los juegos con su papá.

 

Como verás, esto de los momentos que agradecemos es un acto muy personal, son completamente diversos entre cada quien, porque se trata de encontrar los momentos extraordinarios en la propia vida.

 

PARA QUE LA GRATITUD CREZCA Y SE AFIANCE TEN PRESENTE:

Es importante ejercitar a diario esta virtud, no nacerá de la noche a la mañana en nuestro pensamiento, nos exige estar presentes y observar los detalles de nuestra cotidianeidad. El afianzar la gratitud en nuestra vida, nos mantiene con un enfoque objetivo, evitando que seamos víctimas de nuestros pensamientos, historias y suposiciones.

Para tu diario o frasquito de gratitud sólo ten presente:

  • Ser muy específico, describe los hechos, no cuentes historias.
  • Se constante, si lo haces como diario y escribes cada noche, perfecto; si deseas hacerlo de modo espontaneo en un frasquito y escribir cuando lo amerita también funcionará.
  • Mantén el enfoque positivo, evita por ejemplo: “Los niños no lloraron hoy” por “Hoy disfrutamos de una tarde feliz y en paz con los niños”.
  • Esta es una poderosa herramienta que fortalece el auto concepto, te propongo que a fin de año revises tu diario o frasco y te llenes de fuerza e inspiración para seguir adelante, si de pronto tienes días difíciles y pierdes la brújula de hacia dónde te está llevando tu esfuerzo, revisa el diario.

Recuerda que el lenguaje construye o destruye nuestra realidad. ¡Construye y disfruta tu propia vida con todo cuidado!

 

¿Qué agradeces hoy?

Recuerda que cuando nos enfocamos en la gratitud, vivimos con mayor grado de satisfacción. Vivimos más plenos.

agradecimiento

¡Deseo que el 2016 nos encuentre más conscientes y con más paz, que lo termines con un diario o un frasquito lleno de momentos plenos que disfrutaste intensamente!

Estela Vázquez V

🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. alex

    Agradezco que siempre tienes un saludo y alguna breve frase alegre que nos mantiene en contacto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *