EL MOVIMIENTO Y TU

Posted by on Jul 7, 2014 in Blog | 0 comments

EL MOVIMIENTO Y TU

¿Alguna vez has ido a un gimnasio? ¿Has visto a todas esas personas ejercitándose y has pensado, “debería empezar a hacer ejercicio”? A pesar de que vemos en muchísimos medios la importancia del ejercicio, lo cierto es que las personas rara vez estamos dispuestas a cambiar nuestro estilo de vida y darnos siquiera una hora a la semana para ponernos en movimiento. A veces no basta con informar las consecuencias, la gente quiere saber en qué le beneficia y cuáles son las formas más sencillas de hacerlo.

 

Escribimos este artículo teniendo esa problemática en mente. Para empezar diremos que el ejercicio, a pesar de representar un gasto de energía, en realidad es el motor que activa nuestra vida y nos da la motivación para vivirla. Dedicándole de veinte a treinta minutos al día, una diminuta cantidad de tiempo, podemos liberarnos del agobiante estrés y conseguir una tranquilidad que a cada momento parece más difícil de experimentar.

 

¡SIMPLEMETE MUEVETE!

 

Cabe aclarar que con esto estamos tratando de promover el movimiento en general. Como una manera de darle más diversidad a nuestros días y escapar de esa rutina que a veces sin importar la edad, termina por apagar nuestros sentidos. Es por ello que cuando te pidan que hagas ejercicio no solo pienses en un gimnasio, una cancha o una pista de carreras. Imagina un viaje a la playa, una reunión con tus amigos al aire libre. ¡Incluso puedes convertirlo en una parrillada o una comida! Lo importante es no quedarse en un solo lugar.

 

Por supuesto, no existe nada mejor que practicar un deporte completo. Te recomendamos que busques alguno que te interese y lo practiques los fines de semana. Piensa que te estás divirtiendo y no gastando calorías. Hay actividades bastante emocionantes y divertidas que cuentan con lugares para practicarse en toda la ciudad. Por ejemplo el frontón, el squash, o el tenis.

 

¿CUALES SON LAS OPCIONES?

 

Es más sencillo diferenciar el tipo de gasto energético que estamos efectuando si conocemos las definiciones que existen, ya que de otra manera estamos sujetos a las mal interpretaciones.

 

En primera debemos saber que la actividad física y el ejercicio físico son cosas diferentes, la “actividad física” se refiere a cualquier movimiento del cuerpo que resulte en un gasto energético, como subir las escaleras, cargar las bolsas del mandado, etc.

 

El “ejercicio físico” es la actividad recreativa efectuada en el tiempo libre cuya finalidad es preservar y mejorar la salud o desarrollar aptitudes motoras.

 

El “rendimiento humano” es el nivel de vida donde se desarrollan las tareas de la vida cotidiana con una eficiencia física  pero sin riesgos a la salud.

 

Por último tenemos el “alto rendimiento”, es la capacidad para practicar un deporte en sus niveles más competitivos, donde se juega para ganar.

 

deporte-nutricampeones

BENEFICIOS DE MANTENERTE ACTIVO

 

Mantener tu cuerpo activo representa una ganancia importantísima para tu estilo de vida, de esa manera mantienes un peso saludable, aumentas tu esperanza de vida y previenes o retrasas la aparición de enfermedades, como la diabetes o problemas del corazón.

 

También ayudas a que tu piel sea más firme, ganas elasticidad, flexibilidad y mejoras tu equilibrio. Sin embargo los beneficios no se quedan únicamente en lo físico sino que además mejoras tu estado emocional, ganas confianza en ti mismo, reduces la tensión y el estrés y disfrutas de más energía para tu día. Te sientes mejor y te ves mejor.

 

Pero incluso decir eso es quedarse corto, el ejercicio puede mejorar aspectos de tu vida que nunca hubieras podido imaginar, como tu sistema inmune, aumentando su capacidad y defensas para el organismo. Otro sería el aprendizaje, dedicar parte de tu día a la quema de calorías provee de más oxígeno a tu cerebro, lo que mejora la capacidad de concentración, retención y memoria.

 

¿Problemas para dormir? Las personas que realizan ejercicio con regularidad tienen una calidad de sueño mayor, reparador y profundo, que les asegura un aumento en la energía y el rendimiento de su rutina diaria, volviéndose más productivos.

 

Es por eso que la próxima vez que te sientas estresado, bajo de ánimos, lento y cansado, pregúntate si estás dándole a tu cuerpo el acondicionamiento que necesita. ¡Recuerda que el movimiento y el ejercicio son la clave para un gran cambio en el ritmo de tu vida!

ACTIVATE Bolibetes-bicicleta-

 

Agradecemos a MIGUEL KEVIN SOTO AVILA por su colaboración en la redacción de este artículo.

¡Contagia y experimenta la alegría del bienestar, simplemente muévete!

Estela Vázquez Valdez

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *