EFECTO NUTRICAMPEONES

Posted by on Mar 26, 2014 in Blog | 0 comments

EFECTO NUTRICAMPEONES

Nutricampeones y Campeones del Bienestar A.C. presentes en la comunidad de Chiflón de los Calderos en  Cuernavaca Morelos.

El viernes 14 de marzo, el equipo de Nutricampeones estuvo presente en el estado de Cuernavaca Morelos, visitando la escuela primaria la “Esperanza de Morelos”, fuimos invitados por Lucia Agraz, fundadora de Juventud Utopía A.C.  con la finalidad de compartir con los niños el taller llamado: “Comiendo sano con el Plato del Bien Comer” en el marco del Proyecto “Milpa” que esta organización está desarrollando en la comunidad para lograr la seguridad alimentaria.

El objetivo de este taller fue el de incentivar y alentar a los niños a elegir mas frutas y verduras en su dieta diaria para convertirse en todos unos Nutricampeones además de hacer conciencia  para disminuir el consumo de comida chatarra.

Con ayuda de nuestros ingeniosos personajes, creados especialmente para mostrar de manera fácil los estragos que ocasiona el tener malos hábitos, en esta ocasión contamos el cuento, “Los Nutricampeones al Rescate de Liliberta Bolibetes”, donde los niños pudieron apreciar los malos hábitos que llevaron a Liliberta Bolibetes a padecer Obesidad y Diabetes.

A partir de juegos, actividades y canciones; los niños de la Escuela la Esperanza de Morelos pasaron una mañana llena de alegría y diversión con los Nutricampeones.

Obsequiamos a los niños  libros de trabajo, con los títulos Nutricampeones al rescate de la salud 1 y Nutricampeones al rescate de la salud 2, , con la finalidad de que en sus clases, puedan seguir reforzando la adopción de buenos hábitos alimenticios e higiénicos y  así ¡Vivir juntos la alegría del Bienestar!

Agradecemos a Juventud Utopía A.C. por la invitación y el trabajo en conjunto, a la directora de la escuela primaria, Lic. Esmeralda Barragán Muñoz y a los 32 niños que compartieron sus risas, buen humor y sabiduría con nosotros. El equipo de Nutricampeones les da las gracias en  el Nahúatl: tlasojkamati

bolibetes-dinamica

cuento

 

NUTRICAMPEONES COMUNIDAD INDIGENA

¡Si quieres que visitemos tu comunidad contáctanos, construyamos juntos un México más saludable!

Carmen y Estela Vázquez Valdez 🙂

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *