CENA Y CUIDA TU SALUD

Posted by on Dic 29, 2014 in Blog | 0 comments

CENA Y CUIDA TU SALUD

Muchas veces las personas hablamos de las tres comidas más importantes del día, pero en realidad pareciera que solo tenemos dos. No solo por la gente que se salta el desayuno sino por los demás que comienzan a tratar a la cena de la misma manera.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA CENA

 

Radica en que al igual que el desayuno y la comida, ésta es uno de los momentos en que le damos a nuestro cuerpo parte de las calorías diarias que necesita. Evitarla o incluir los alimentos inadecuados puede provocar que subamos de peso, y que nuestro cuerpo no reciba todos los nutrientes que necesita, es por eso que debemos cuidar que nuestra cena sea ligera y además equilibrada.

 

Los alimentos que incluiremos son de todo tipo ya que hay que combinar tanto azúcares, como también grasas y proteínas.

 

Algunas recomendaciones de alimentos saludables que puede incluir en su cena son pollo o pescado, huevo, lácteos bajos en grasa, arroz integral, verduras, frutas, y frutos secos como almendras. También es conveniente meditar lo que hemos comido ese día anteriormente, ya que la cena es el momento que podemos aprovechar para incluir los nutrimentos que pudieran habérsenos olvidado.

 

Otros alimentos que más bien nos convendría evitar son aquellos ricos en grasas y carbohidratos, tales como embutidos, comida chatarra, pasta, y pan.

 

 

DESAYUNO NUTRICAMPEONES

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA CENAR ADECUADAMENTE SON:

 

 

  • Procura comer bien en el desayuno y la comida, también se permite el famoso “picar entre comidas” (siempre y cuando sean snacks saludables), de esa forma no sentirás ansiedad ni demasiada hambre por la noches evitando caer en los conocidos atracones nocturnos.
  • Recuerda que la cena debe ser equilibrada, y no cometer errores como creer que si son solo frutas no hay ningún problema, después de todo las frutas tienen azúcar, incluso hay algunas que se les prohíben a las personas que deciden iniciar una dieta.
  • Hablando de frutas, si eres de las personas que les gusta incluirlas siempre en la cena y se molestan porque la mitad de sus manzanas se hecho a perder antes de que pudieran comérselas todas, te recomendamos comprar fruta congelada o refrigerar la que tengas, así se preservará y la tendrás disponible cuando realmente se te antoje.
  • Ten cuidado al utilizar algún método de cocción, las verduras, frutas y especialmente los frutos secos pueden perder sus propiedades nutricionales cuando son expuestos al calor, dependiendo de las condiciones.
  • Usa hierbas y especias para sazonar tus platillos, algunos podrían ser albahaca o ajo por ejemplo.
  • Evita el alcohol y bebidas con alto contenido en azúcar.
  • Se recomienda cenar por lo menos 2 horas antes de irse a dormir.
  • Si tienes ganas de compensarte con un postre, prueba con un yogur bajo en azúcar, un poco de fruta o gelatina.

 

 

Cenar adecuadamente nos trae muchos beneficios, incluido el de controlar el peso. Ser responsables en lo que comemos es sencillo si aprendemos a controlar nuestros hábitos y a comprar sabiamente a la hora de ir al supermercado.

ensaladas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *