CELULITIS

Posted by on Feb 16, 2011 in Blog | 6 comments

La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.
Aproximadamente el 80 % de las mujeres la presentan, este fenómeno esta vinculado con los estrógenos sobre el tejido celular subcutáneo, el 99.9 % de los individuos que la tienen son mujeres. En el caso de los hombres sólo aparece cuando hay exceso de estrógenos, insuficiencia hepática, tumores productores de estrógenos, síndromes feminizantes, entre otros.
Se produce por un efecto de almacenamiento de grasa en el tejido celular subcutáneo, causando la formación de fibrosis e impidiendo el paso de los líquidos de un lado a otro por lo que se quedan acumulados provocando la apariencia de piel de naranja.
Normalmente esta acumulación de grasa se forma en las piernas, pantorrillas, muslos, nalgas, abdomen y a veces en brazos. Estas irregularidades en la piel pueden abarcar grandes zonas; en casos leves, suelen ser localizadas al hacer presión; la celulitis suele ser asintomática e indolora.
No se considera una enfermedad, su presencia depende de la actividad de los estrógenos, de la genética y nuestros hábitos. Actualmente se considera un problema estético por los conceptos de belleza actuales.
La celulitis empeora con hábitos que incrementen el tejido graso como la ingesta excesiva de grasas y carbohidratos, el sedentarismo y la falta de hidratación.
 

¡Combate la celulitis!

• La apariencia de piel de naranja puede mejorar al reducir el peso excesivo, es recomendable por salud y estética mantenernos en un peso adecuado, nútrete e hidrátate con agua simple.
• El ejercicio físico frecuente e intenso puede combatirla, la idea es consumir energía del tejido graso. Es recomendable subir y bajar escaleras, trotar o correr para ejercitar principalmente las piernas y los glúteos que son las zonas donde suele acumularse la grasa en mayor medida.
• Dieta variada y balanceada rica en vitaminas, minerales, proteínas y suficiente grasa.
• Evitar la comida chatarra, ya que al ser rica en grasas y carbohidratos promueve la formación de tejido graso.
• Masaje en forma circular con aceites o cremas reafirmantes.
• Duchas con agua fría para estimular la circulación.
¡Acepta y disfruta tu cuerpo, no existe la perfección, una dieta saludable y ejercicio son las mejores herramientas para verte y sentirte bien!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. Anonymous

    Odio, de verdad odio esto de la asquerosa celulitis, no es justo que los hombres no tengan.
    Por qué pasa esto?
    Saudos!
    Magda G

  2. NUTRICAMPEONES

    Hola, una de las partes que mas me desagradan de mi cuerpo es el abdomen, pues tengo celulitis y flacidez, soy de complexion delgada pero, no tengo buenos hábitos, me encannta comer pastelitos y papas. ¿Sirven de algo las cremas que dicen quitar la celulitis ó son mentira?

    Ma del Carmen

  3. Adios_Celulitis

    Lamento tener que decirte que la mayoria de las cremas no sirven, sin mencionar lo “agradable” de su aroma. Como dice este artículo, hábitos saludables y rutina de ejercicios focalizados son la solucion

  4. NUTRICAMPEONES

    @Adios_Celulitis

    De acuerdísimo, la belleza es resultado de hábitos saludables que se disfrutan.

    Bienvenidos siempre! Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *