CAMINO DE SANTIAGO – INICIO

Posted by on Oct 7, 2013 in Blog | 2 comments

CAMINO DE SANTIAGO – INICIO

¿A TODO ESTO QUIEN  FUE SANTIAGO?

El apóstol que la tradición cristiana llama Santiago el Mayor era uno de los dos hijos de Zebedeo y Salomé; su hermano fue Juan el Evangelista, también apóstol. Invitado por Jesús junto a su hermano e inmediatamente después de Pedro y Andrés- a hacerse “pescador de hombres”, fue uno de los apóstoles que tuvo una relación más cercana conJesús. Puedes conocer mas del apóstol aquí…

 

¿POR QUÉ HACER EL CAMINO DE SANTIAGO?

Esto era más un reto mental que físico, hacer lo que no acostumbraba, ni imaginaría hacer en mil años, porque si bien me gusta hacer ejercicio, disfruto de mis rutinas, de las comodidades y del ambiente controlado.

Ya te conté en este post la razón principal de hacer esto, honestamente, de no ser por la motivación de mi ahora esposo, no hubiera elegido pasar un tiempo sólo caminando, es aquí donde yo misma me sorprendo, de la grandeza de Dios y la vida. Todo tiene una razón de ser. ¡Al abrir el corazón y la mente ya ganaste! Porque te desafías y confías en lo que sabes hasta hoy y en lo mucho que queda por descubrir y experimentar, simplemente de reconfiguras y trasciendes.

Durante el último año sólo quería ser y hacer diferente, mi máxima ha sido:

“Rendirme a la incertidumbre y apreciar su belleza, sólo concentrarme en hacer, más allá del resultado final”.

Simplemente “soltar” y avanzar en paz dando un paso a la vez, porque en el fondo no podemos controlar casi nada, todo cambia, podemos poner lo mejor de nosotros, el ánimo, la buena voluntad, la fuerza y luego…  abandonarnos y sorprendernos en los resultados y el cauce que la vida va tomando.

 

¡NADA SE PIERDE… NADA!

DSCN3923Como la canción “Nada se pierde, todo se transforma”. Hoy amo lo que soy y he dejado de ser. Reafirmo y aprendo, me honra ser testigo.

¡La vida es buena que caramba! 🙂

Siempre habrá alguien que te recuerde y de alguna manera te siga viviendo en sus días y en su corazón. ¡Que maravilla!

Gracias, a tantos seres que quieren a mi Joaquín, lo merece, gracias a la maravillosa Alex, es la hermana organizada y cálida que todos quieren, gracias por estar en ese “KM 0” en Madrid.

 

DSCN3928

Gracias a más y más cómplices del camino, a la hermosa Mirela, a Cris y a su papá, por sus atenciones, su deliciosa comida, por la plática, la compañía por ser fuerza y nutrir la vida.

DSCN3959

Así comenzamos nuestros 153 km de Do Cebreiro hacia la Catedral de Santiago, con muchos buenos deseos y muy abiertos a la experiencia, siguiendo la ruta del camino Francés.

camino frances

DSCN3963
Inicio del Camino de Santiago 2013
Do Cebreiro

pedrafita-do-cebreiro_569605

¿PREPARADA PARA EL CAMINO?

Si, de alguna manera.

Explico, si estaba preparada, en cuanto a que comencé a dar pasos, la acción sucede en pleno uso de la intención, voluntad y libertad. Todas las posibilidades forman parte de nuestra esencia, sólo que necesita de “nuestra parte” para que “Todo ocurra”, no es magia, es esfuerzo constante y dirección.

Te sugiero, que lleves lo menos posible en tus espaldas: unos tenis, unas chanclas para descansar, 3 mudas de ropa interior, dos mallitas porque son ligeras y no te rozan, dos chamarras ligeras, agua, linterna, un bastón, productos de aseo básicos  y una cámara fotográfica. No más del 10% de tu peso, recuerda, esto es fundamental para no maltratarte las articulaciones.

EQUIPAJE CAMINO DE SANTIAGO

Al pasar de los días verás como tanta cosa que tenemos es innecesaria.

Y si, esto aplica para el regreso a la vida diaria, vivir de modo peregrino hace que el cerebro opere de modo peculiar, se valora el aire, la tierra, los sonidos, el frío, las pendientes, los puentes, la obscuridad, los momentos de claridad, la luz,  en fin, incluso las sensaciones corporales cobran otro sentido.

¡Feliz inicio de semana!

ESTELA VAZQUEZ V 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. sandy gallia

    Hermoso, verdaderamente hermoso en muchos niveles =D
    ¡Un abrazo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *