¡BIENVENIDO MAYO 2013!

Posted by on May 2, 2013 in Blog | 0 comments

¡BIENVENIDO MAYO 2013!

El año avanza de forma rápida y vaya si nos ha dejado experiencias, cada reto nos llena de fuerza y renueva la pasión y el compromiso.

Mayo es por excelencia el tiempo propicio para consentir a mamá, me parece que más bien es cuando mamá nos consiente más. ¡Que delicia, vivir haciendo felices a quienes nos rodean! Sólo porque el amor se demuestra y no somos eternos 😀

Todo lo que damos regresará de alguna manera y en algún lugar.

Ahora estoy leyendo el libro SABER COMER de Michael Pollan, me encanta este autor, porque es directo y claro, porque defiende su postura y es congruente. Regresar a lo más natural y básico debe de proporcionarnos bienestar y disfrute.

Este mes, nos gustaría poner atención en estos dos aspectos: EL AUTO CUIDADO Y LA RESPONSABILIDAD. Porque todo amor y cuidado inicia por uno mismo, como adultos, nadie más tiene el deber de proporcionarte bienestar, nadie nos obliga a comer o nos incita a elegir lo que nos hace mal.

Cada elección nos acerca al bienestar, se trata de ser conscientes, de estar presentes en el aquí y el ahora y disfrutar del proceso tomando el control, siendo cada día más responsables para desarrollar habilidades que han estado en cada uno siempre.

Proponemos algo muy simple, hacernos cargo de lo que comemos, planeando, investigando, compartiendo, invirtiendo tiempo, atención y esfuerzo en el propio bienestar. Este tiempo es privilegiado, jamás estamos solos y tenemos a la mano un montón de recursos. Hagamos uso de ellos, seamos fuerza y ánimo unos de otros.

Comida basura sí, siempre que la cocines en tu casa. Hasta que la industria no se hizo cargo de todo el proceso de hacer unas papas fritas (lavar, pelar, cortar, freír  limpiar) no se habían consumido tantas. Así que, todo lo que estés dispuesto a cocinar, seguro será en cantidad menor a la que consumirías comprando y seguro tendrá también menos conservadores, colorantes, saborizantes y grasas.

Para de comer antes de saciarte. Comemos para satisfacer una necesidad primaria y los alimentos son dignos de disfrutarse, pero no van a llenar ningún hueco emocional. Comer como terapia será sin dudas la peor elección que puedes tomar, se afecta tu salud y tu autoestima.

Queremos compartirte la alianza que iniciamos con la marca Amores y sabores, porque nos inspiran y recuerdan que el amor también nutre y se demuestra. Que comer puede ser fuente de bienestar y disfrute. Ahora puedes encontrar estos productos deliciosos también en nuestro centro.

calendario mayo-2013 nutricampeones

Deseamos un feliz día de las madres, admiramos la labor y el esfuerzo de cada una.

¡Abrazos llenos de todo lo mejor!

😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *