BEBIDAS QUE INFLAMAN

Posted by on Dic 12, 2011 in Blog | 5 comments

Las bebidas no inflaman o dejan de inflamar por ellas mismas, sino por su propia composición o características, lo que hace que nos inflamemos depende también de la sensibilidad que tengamos al estímulo y al momento en que este llega (estrés, enfermedad, etc.)


Hay distintos tipos de causas que llevan a que una persona se inflame o no al tomar cierto tipo de bebidas, a veces por excesiva ingesta de gas (refresco), por excesiva ingesta de azúcar o por colorantes y conservadores, estos factores estimulan la flora bacteriana.

La inflamación también puede ocasionarse por intolerancia alimenticia, como puede ser con la leche en el caso de la intolerancia a la lactosa.


Es mejor evitar:


1. CAFEINA: Te, café, refresco.


2. JUGOS ARTIFICIALES: Todos los que tengan mucha concentración de azúcar, colorantes y saborizantes artificiales, el azúcar aumenta el nivel de grasa abdominal.


3. EDULCORANTES: Dependiendo de cada organismo, contribuyen a la inflamación abdominal, en especial cuando además son bebidas gasificadas.


4. ALCOHOL: Debido a su alto contenido calórico, genera aumento de peso y por ende, del abdomen. Además produce distensión abdominal.

¡Recuerda que es recomendable hidratarnos diariamente con agua simple, checa la Jarra del Buen Beber!
¡Descubre como combatir a Digestina en los Libros Nutricampeones al rescate de la salud 1 y 2!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. Anonymous

    gracias por la información, acá les dejo esto por si quieren un nuevo trabajo http://bit.ly/uPKAUq

  2. SandyGallia

    Puff! para mi la leche es como si fuera una bomba, a las horas de haberla tomado empiezo como con cólicos… así que ahora tomo pura leche light o deslactosada U_U (es lo que pasa cuando uno llega a la senectud)

  3. NUTRICAMPEONES

    @SandyGallia

    Saludos Sandy querida, no para nada como eso de la senectud, es el estómago que se pone de caprichoso.

    Abrazos llenos de todo lo mejor! 🙂

  4. ana

    Excelente articulo

  5. Nerey

    Que tes consideras que se pueden tomar como agua de tiempo sin que inflame (tanto) el estómago? Me encanta el te de canela, pero no se que tanto afecte eso de la cafeína? Y que hay con la leche de soya y almendras, pueden tomarse en sustitución de la leche normal cuando uno es intolerante a la lactosa?
    Saludos y gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *