DE AMOR, COMIDA Y NIÑOS

Posted by on Sep 21, 2012 in Blog | 4 comments

El amor que les tenemos a nuestros niños es el reflejo de la comida que les preparamos.

No cabe duda que los grandes amores de nuestra vida son nuestros hijos. Nos alegramos con ellos con cada logro que van teniendo, nos llenan de alegría con sus ocurrencias y su espontaneidad.

Necesitamos entender como padres, que el amor auténtico que podemos dar a nuestros hijos es además de ese afecto;  que es crucial para un sano desarrollo de los niños, también lo es enseñarlos a tener un estilo de vida saludable.

Hagamos una reflexión….

Cuántos de nosotros, hemos aprendido a dar cariño a través de la comida, que aunque no sea lo más nutritivo y sano, llenamos a nuestros hijos de comida chatarra, para mostrar nuestro afecto.

Cuántos de nosotros, tal vez ponemos el pretexto de no tener el suficiente tiempo, para preparar  con nuestros hijos el lunch, desayuno o cena y optamos por salir a comprar cualquier alimento que solo llene el estómago, en lugar de dedicar tiempo de calidad con nuestros pequeños y brindarles una opción de comida mas saludable.

El amor que les tenemos a nuestros niños es el reflejo de la comida que les preparamos.

Imagina a tu hijo o hija en algunos años ¿Cómo te gustaría verlo/a?

Seguramente la respuesta seria: Sano, feliz, alegre, lleno de vida, veloz, pleno, etc.

Esto es posible, siempre y cuando haya un compromiso de los padres hacia los hijos, de hacer una de sus prioridades brindarles tiempo de calidad y hacerlos participar en la elaboración de sus propios platillos. Ese tiempo  que le estas dedicando a tu hijo/a, además de fomentar   un estilo de vida saludable,  es un  regalo invaluable que le estas dando para toda la vida, le haces sentir que vale, que merece lo mejor de ti, que merece una vida plena y feliz y que esto depende de sus elecciones.

Date la oportunidad de divertirte y disfrutar con tus hijos un estilo de vida saludable. Los niños son increíblemente creativos, te sorprenderás de las creaciones que ellos pueden hacer a la hora de elaborar platillos sanos y saludables.

¡Tú eres su héroe, se congruente, involúcralos! Recuerda que la mejor forma de educarlos es con tu ejemplo.

Como sugerencia, recuerda tener en tu refrigerador pegado el plato del bien comer, alienta a tus hijos a que en  su comida, desayuno y cena siempre haya un alimento de cada grupo: 1 porción de cereal, 1 porción de frutas y verduras y 1 porción de producto de origen animal.

Aquí te dejamos una opción de un platillo fácil, divertido y sencillo que puedes realizar con tus hijos. Ellos se divertirán muchísimo y se alimentarán sanamente.

 

SANDWICH BARQUITO NUTRICAMPEON

 

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan de caja, de preferencia integral
  • 1 palito de pan
  • 1 rebanada de jamón de pavo
  • 1 cda de requesón
  • ½ pepino
  • Verduras al gusto para decorar

¡Comparte tus recetas llenas de buenos recuerdos en los comentarios! 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. leo chavez

    Hola , estoy muy agradecisa y contenta por encontrar este blog , el dia de hoy estaba ayudando a mi hija en su tarea de exposicion y todo fue muy util para ella y solo tiene 9 años felicidades y adelante gracias.

  2. choncha sierra

    FELICIDADES POR ESA GRAN INFORMACION MUY ACERTADA , Y MUY UTIL PARA MI EXPOSICION GRACIAS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *