ALIMENTOS QUE FORTALECEN LOS HUESOS

Publicado Por en sep 9, 2013 en Blog | 0 comentarios

ALIMENTOS QUE FORTALECEN LOS HUESOS

COME SALUDABLE…

Así decimos, suena fácil, suena vago.

Mejor come variado, de colores, natural. ¡Ariésgate! A probar y a experimentar, aún con sabores que crees que no te gustan pero tampoco has probado.

No sólo los lácteos te aportan calcio útil para huesos y dientes:

Intenta con el brócoli, en especial con los tallos que desperdiciamos porque sólo nos comemos los “arbolitos”, puedes usar estos tallos en jugos con otras verduras, come más espinacas, verdolagas, berros, en México tenemos muchos tipos de hojas verdes para disfrutar y variarle.

Come más sardina, existen ya muchas opciones, yo decía que no me gustaban por el olor y ahora me encantan en ceviches con mucha verdura y hasta con mango (luego te pongo la receta), come más semillas como almendras, semillas de sésamo y ajonjolí, estas semillas pueden enriquecer tus ensaladas o tus lechadas de soya o amaranto ;)

Come también legumbres por lo menos dos veces por semana como frijoles, acuérdate de combinarlos con cereales integrales o con tortillas (lo más fácil), además de calcio logras proteínas completas.

Como verás, no es tan difícil, el chiste es experimentar. No te rindas, todo cambio de hábitos dará resultado tarde que temprano e impactará tu calidad de vida. Imagina como quieres que te respondan tus huesos cuando seas mayor, pues estás a tiempo, nútrete por mejorar tu calidad de vida presente y futura.

CALCIO EN OTROS ALIMENTOS

OTROS ALIMENTOS CON CALCIO:

Alimentos fortificados con calcio: Cereales integrales, tortillas de maíz, leche de soya fortificada

Alimentos de soya: Germinada, edamame, tofu, harina de soya.

24462_324028837700579_1264039739_n

 

¿ Y LOS COMPLEMENTOS?

Se han utilizado muchos complementos nutricionales de venta libre para el tratamiento y mejora de los huesos. Entre los más usados están la glucosamina/sulfato de condroitina, el calcio y la vitamina D y los ácidos grasos omega-3. Para tu seguridad y para evitar las interacciones entre medicamentos,  consulta con tu médico antes de consumir cualquiera de estos complementos, sobre  todo cuando los combinas con medicamentos recetados

 

Por último ¡DEJA DE FUMAR!

Muchas personas están conscientes de que fumar causa enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y esófago así como enfermedades pulmonarias crónicas tales como enfisema, pero ¿sabía usted que el tabaco también puede dañar sus huesos? Algunos estudios han revelado que los hombres y mujeres que han fumado durante largo plazo tienen mayores probabilidades de desarrollar osteoporosis.

Ya de paso, bájale al refresco, al azúcar, al alcohol;  modera el café y muévete más.

HUESIN

 

Conoce a Huesín en nuestros libros Nutricampeones al rescate de la Salud

Con el concientizamos sobre la importancia de cuidar nuestros huesos y dientes desde la infancia

ESTELA VAZQUEZ V

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>