10 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE Y DISFRUTARLA

Posted by on Sep 28, 2015 in Blog | 0 comments

10 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE Y DISFRUTARLA

Disfrutar de un estilo de vida saludable es posible y más fácil de lo que crees, sólo enfócate en realizar pequeños cambios y en disfrutar, los siguientes consejos te pueden ser útiles.   🙂

  1. Tomar diariamente un puñado de semillas o frutos secos (enteros o molidos) o una cucharada de aceite de semillas prensadas en frío. Puede ser una excelente opción como colación.
  2. Tomar dos raciones diarias de legumbres, como: frijoles, lentejas o habas con cereal integral como: quinua, amaranto, maíz o avena para obtener proteína vegetal completa; o bien, una pequeña porción de carne magra, pescado, queso, huevo de corral, todos los días.
  3. Tomar tres raciones o más al día de fruta fresca (preferentemente de la estación y de tu localidad, varía tanto como puedas, no te encasilles en dos o tres opciones).
  4. Tomar dos o tres raciones de cereales integrales, como: arroz, centeno, avena, trigo, maíz o quinua en su forma natural o hechos pan o pasta, o bien la misma cantidad de legumbres. Son muy nutritivos y te aportan fibra para que tu digestión marche bien.
  5. Tomar cinco raciones al día de verduras, tubérculos y hortalizas de hoja verde, como: berros, espinacas, zanahorias, camotes, brócoli, coles de bruselas, judías verdes, pimientos, idealmente crudos o poco cocinados para conservar mayor aporte de nutrientes.
  6. Beber seis u ocho vasos al día de agua pura, es importante hidratarnos, es un hábito básico para mantenerlos saludables y no es negociable.
  7. Tomar tres veces a la semana pescado graso (salmón, atún o arenque) o bien un suplemento de aceite de pescado que contenga EPA, DPA y DHA.
  8. Escoger alimentos integrales, como: cereales integrales, lentejas, frijoles, frutos secos, semillas, fruta y verdura fresca. Como puedes ver, la fibra está en comida real, no sólo en cereal de caja o en el pan para sándwiches.
  9. Evitar alimentos refinados, blancos y azucarados y también los que han sufrido un proceso industrial, en especial los que contienen aditivos artificiales. Nútrete, no solo se trata de quitarte el hambre o de ir cumpliendo antojos.
  10. Evitar fritos y alimentos muy tostados, grasas hidrogenadas y un exceso de grasas animales. Porque se ha descubierto que una dieta rica en estos tipos de alimentos favorece obesidad, cáncer y otras complicaciones que puedes evitar con tu dieta diaria.

salmon

agua

manzana

¡Fácil! ¡Incorporarlo a tu vida diaria depende sólo de ti!

Puedes hacer cambios graduales y hacerlos tuyos de a poco, lo importante es aprender del proceso y disfrutarlo, escucha como se siente tu cuerpo día a día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *