1 HABITO A LA VEZ – DESCANSA SUFICIENTEMENTE

Posted by on Dic 2, 2013 in Blog | 0 comments

1 HABITO A LA VEZ – DESCANSA SUFICIENTEMENTE

Es asombroso como podemos con sutiles cambios mejorar o empeorar nuestra calidad de vida.

Lo he comprobado últimamente. ¡Estamos embarazados 8 semanitas y contando!

Mi coco siempre fue dormir temprano, pero el embarazo me trajo una dosis extra de cansancio por las tardes que me exige dormir temprano, nunca me ha gustado dormir en el día, me descontrola y pone de mal humor.

El embarazo me ha confrontado con mis miedos, “mañitas” y malos hábitos. Vivir sin estimulantes como el café hace indispensable descansar lo suficiente, además de que hoy todos mis hábitos cobran otro sentido, mi rutina saludable no sólo es para sentirme con energía, feliz y tranquila; mis hábitos se traducen en el bienestar de mi bebé 🙂

 

EN SERIO, HAZ  DEL SUEÑO UNA PRIORIDAD

Dormir lo suficiente mantiene tus hormonas estables, uno está de mejor humor, el cuerpo se regenera, la piel luce mejor, el peso se mantiene estable, no te das atracones en la noche.

La falta de sueño altera nuestras hormonas del hambre y el estrés, haciéndonos propensos a consumir en exceso alimentos ricos en calorías con mucha azúcar, carbohidratos refinados y grasas. El alza de la energía de estos alimentos desaparece rápidamente, dejándonos más cansados que antes.

 

¿CÓMO LOGRARLO?

Planea, prioriza. Siempre habrá más por hacer pero haz un alto a tus actividades a una hora prudente, relájate y prepárate para descansar.

Cena ligero, como una preparación para descansar adecuadamente.

Haz conciencia, dormir por lo menos 7 horas te garantiza más rendimiento durante tus actividades, aunque sientas que rindes más horas o que eres más lúcido durante la noche, a la larga, es un exceso en el que caemos que trae alteraciones metabólicas considerables.

 

DESCANSA NUTRICAMPEONES

Cerremos el mes siendo constates en esos hábitos que se traducen en calidad de vida. Identifiquemos los hábitos que pueden ser modificados y seamos constantes, creemos en plan de acción. ¡Tu salud lo vale!

¡Feliz inicio de mes para todos!

ESTELA VAZQUEZ V

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *